Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica tropezó en su debut en Copa Libertadores con sufrida derrota ante Talleres

El equipo "Cruzado" expuso su irregular presente ante el elenco cordobés.

Foto: Photosport Universidad Católica tropezó en su debut en Copa Libertadores con sufrida derrota ante Talleres
Llévatelo:

Universidad Católica sufrió un tropezón este miércoles en su estreno en el Grupo H de Copa Libertadores, al caer ajustadamente por 1-0 ante Talleres de Córdoba en el Estadio "Mario Alberto Kempes". 

Contrario a lo que se preveía, la escuadra de la precordillera extravío el rumbo en territorio argentino y ofreció mucho menos de lo que se vio en el clásico universitario el pasado fin de semana. 

La tarea se presentaba difícil desde un comienzo para el equipo que dirige Cristián Paulucci, ya que los dueños de casa se encargaron de tomar el timón en el encuentro y atacar constantemente por la banda que cubrieron Lucas Melano y Alfonso Parot, incomodados frecuentemente por los desbordes Gastón Benavidez y Matías Esquivel. 

También sufrió durante buena parte del partido el defensor Nehuén Paz, que se vio sobrepasado en más de una ocasión por Federico Girotti y los descuelgues ofensivos de la "T". 

Así, en los 23 minutos vino el fatídico momento para los "Cruzados". Luego de inventarse una buena jugada, Esquivel lanzó un centro rasante desde la derecha que encontró libre de marca a Héctor Fértoli, quien solo debió empujar el balón al fondo de la red para marcar el solitario tanto a favor de los cordobeses. Y, dos minutos después de aquella acción, Matías Catalán tuvo el segundo, pero un remate suyo de cabeza se estrelló contra el poste derecho. 

En la segunda mitad, nuevamente Catalán vio ahogado su grito de gol con un tiro de derecha que volvió a estrellarse en uno de los tubos del arco defendido por "Zanahoria". 

Del otro lado, la propuesta ofensiva del conjunto de la "Franja" fue bastante discreta. Fernando Zampedri debió luchar constantemente contra la marca de Catalán y Rafael Pérez, teniendo solo a los 58' una clara para el empate con un cabezazo que tapó Guido Herrera. 

A los 65' pudo también el cuadro chileno haber llegado a la igualdad, con un córner de Marcelino Núñez que exigió también a Herrera, pero más allá de eso todo fue muy pálido y de esa manera el encuentro se fue definiendo hasta su final. 

De esta manera, Universidad Católica falló en su primer reto en el Grupo H de Copa Libertadores, quedando sin puntos en el tercer lugar. Mientras que Talleres quedó primero con sus primeras tres unidades.

Ahora la UC deberá pensar en su cruce ante Deportes La Serena este domingo en la novena fecha del torneo chileno, y luego en afrontar su segundo compromiso de Libertadores en casa, ante Sporting Cristal. 

Más de Copa Libertadores

Sin artículos relacionados.