Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica quiere redimirse en la Copa Libertadores a costa de Sporting Cristal

El elenco "Cruzado" tratará de conseguir sus primeros tres puntos en la competición.

La escuadra peruana tampoco tuvo un positivo comienzo en el Grupo H.

Universidad Católica quiere redimirse en la Copa Libertadores a costa de Sporting Cristal
Llévatelo:

Universidad Católica enfrenta este martes la segunda fecha del Grupo H de Copa Libertadores ante Sporting Cristal. El elenco de la "Franja" se encuentra envuelto en un difícil presente y por ello llega a este encuentro con la necesidad de quedarse una victoria y redimirse ante su gente, en San Carlos de Apoquindo, por los malos resultado de la temporada.

Los tetracampeones del fútbol chileno debutaron con un traspié en el certamen continental, al caer el pasado jueves en su visita a Talleres de Córdoba, mostrando un discretísimo rendimiento en suelo argentino. 

Junto con lo anterior, también los de la precordillera se estrellaron en el marco del torneo local, al ser derrotados en casa por Deportes La Serena, resultado que los mantuvo alejados del primer puesto, con solo 12 puntos. 

No se han demorado las críticas hacia el director técnico Cristian Paulucci, que tras el encuentro con los serenenses se mostró bastante autocrítico e incluso habló de la posibilidad de dejar la banca si la situación no mejora en adelante. 

Pese a ello, el defensor Nehuén Paz aseguró que la energía del grupo está sólida y respaldan a Paulucci. "El grupo conoce al cuerpo técnico hace mucho tiempo, estamos a muerte con él y el grupo está muy unido. Eso lo tenemos que demostrar dentro de la cancha, tratando de sumar los tres puntos este martes por Copa Libertadores y mejorar en el funcionamiento", declaró en la previa del choque contra los peruanos. 

Aún con las críticas encimas, Paulucci prepara para este martes la misma oncena estelar que enfrentó a Talleres, es decir, con: Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot en defensa; Juan Leiva, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en mediocampo; dejando en ataque a Gonzalo Tapia, Diego Valencia (por Lucas Melano) y Fernando Zampedri

En tanto que Sporting Cristal también arriba a este compromiso en una gris racha, al haber sucumbido ante Flamengo en la anterior jornada de la fase grupal del torneo continental y también de perder en la liga peruana. 

Los "Cerveceros" se estrellaron ante César Vallejo el pasado viernes, quedando en la medianía de la tabla del campeonato de apertura con 12 puntos de 27 posibles. 

El duelo ente Universidad Católica y Cristal se jugará este martes, desde las 18:15 horas de nuestro país. Podrás seguir el partido con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl