Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera cayó en su visita a Vélez y quedó sin chances de avanzar en Copa Libertadores

El elenco "Cementero" sigue sin poder ganar en el certamen continental.

Foto: Conmebol Media Unión La Calera cayó en su visita a Vélez y quedó sin chances de avanzar en Copa Libertadores
Llévatelo:

Unión La Calera sufrió una amarga derrota de 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield por la quinta fecha del Grupo G de Copa Libertadores, resultado que los dejó sin chances de poder avanzar en el certamen continental. 

El partido tuvo un intenso arranque en el Estadio "José Amalfitani", cuando a los dos minutos de juego Cristián Tarragona se encargó de abrir el marcador a favor del elenco local. Sin embargo, a los 4' fue Jeisson Vargas quien con un certero derechazo desde fuera del área puso la paridad en favor de los caleranos. 

Ya con el transcurso de la primera mitad, los de Liniers impusieron ritmo y desbarataron el sistema defensivo de los dirigidos por Luca Marcogiuseppe. Fue así, que en los 39' una jugada elaborada por Francisco Ortega por el sector izquierdo del ataque terminó con la conquista de Thiago Almada, desnivelando nuevamente la cuenta antes del descanso. 

Durante la segunda mitad del encuentro, el equipo comandado por Mauricio Pellegrino se dedicó a cuidar el resultado y defenderse con la posesión del balón, ante los escasos intentos del cuadro "Cementero" por llegar nuevamente a la igualdad, ni siquiera con el ingreso de Andrés Vilches para acompañar a un sacrificado Sebastián Sáez en el ataque. 

En el "Fortín" también vio acción el chileno Pablo Galdames desde los 67', cuando sustituyó a un lesionado Federico Mancuello. 

Con el resultado final, Unión La Calera se quedó en el último lugar de su grupo con dos puntos. Pensando en una posibilidad de ir a Copa Sudamericana como mejor tercero, deberá esperar que Liga de Quito no derrote a Flamengo en esta jornada, e ir a ganar su duelo contra los ecuatorianos en la última fecha de esta fase. 

Vélez en tanto, quedó en un buen escenario para poder encaminarse hacia los octavos de final del certamen, con nueve puntos en el segundo puesto.