Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sin margen para errores: Universidad Católica apuesta todo en el terreno del exigente Gremio

El equipo chileno está obligado a ganar para avanzar a segunda ronda.

Un resultado negativo lo deja con la Copa Sudamericana como consuelo.

Foto: Photosport Sin margen para errores: Universidad Católica apuesta todo en el terreno del exigente Gremio
Llévatelo:

Universidad Católica vivirá este miércoles en Porto Alegre uno de sus mayores desafíos en la temporada. Desafiará a Gremio, en el marco de la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y hará una apuesta en la que solo tiene como opción la victoria para cumplir con el objetivo de avanzar a los octavos de final en el certamen continental.

Ambos equipos llegan igualados a siete puntos a la sexta fecha y solo uno de los dos avanzará a la siguiente fase, pues el liderato de la serie ya pertenece a Libertad de Paraguay, que suma doce puntos inalcanzables.

Católica tiene como último registro un 0-1 en su visita a O'Higgins de Rancagua, en la undécima jornada del Campeonato Nacional, y a pesar de la derrota el equipo conservó el liderato del torneo con 25 puntos y tres de ventaja sobre el escolta Unión La Calera.

El técnico Gustavo Quinteros, que se arriesgó para aquel partido con los "cementeros" al usar un equipo mixto para dar descanso a sus principales figuras, confía en que esta jornada tendrá un éxito.

"Están todos bien para jugar. Entrenaron bien, se recuperaron los lesionados y los demás se entrenaron pensando en el miércoles", comentó el técnico antes de embarcar a territorio brasileño.

La formación de la UC, según pudimos conocer en Al Aire Libre en Cooperativa, será un 4-3-3 y la única novedad será en la vanguardia, con la titularidad del colombiano Duvier Riascos, que le ganó el puesto al ya recuperado Sebastián Sáez. Así, la oncena se compone por Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; Luciano Aued, César Fuentes, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Riascos.

A Gremio, por mejor saldo de goles, le basta un empate para clasificar. El cuadro tricolor sin embargo llega "picado" después de su sorpresiva derrota del domingo por la liga brasileña ante Fluminense por 4-5, en un partido en el que a los 21 minutos del primer tiempo los locales estaban ganando por 3-0, pero sufrieron un revés.

Para el decisivo partido con el conjunto chileno, el entrenador Renato Gaúcho no podrá contar con el centrocampista Matheus Henrique, suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas, y en su lugar deberá aparecer el argentino Walter Montoya.

En tanto, el mediapunta Luan, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río y vital en el título de la Copa Libertadores 2017, deberá seguir en el banco de reservas.

La formación de Gremio queda entonces compuesta por Julio César; Leo Moura, Michel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Walter Montoya, Alisson, Jean Pyerre; Éverton y André.

El duelo entre la UC y Gremio se jugará desde las 18:15 horas (22:15 GMT). De ganar, el cuadro "cruzado" avanzará a octavos de final. Un empate o una derrota los llevará a Copa Sudamericana. Todos los detalles del encuentro podrás seguirlos a través de Al Aire Libre en Cooperativa o en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl