Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

River Plate eliminó a Cerro Porteño y chocará con Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores

El elenco "millonario" avanzó gracias al triunfo de la ida.

Foto: @RiverPlate River Plate eliminó a Cerro Porteño y chocará con Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores
Llévatelo:

River Plate rescató un empate por 1-1 en su visita a Cerro Porteño por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y, gracias al 2-0 de la ida, logró el paso a semifinales donde chocará con Boca Juniors, en el Superclásico del fútbol argentino. 

En tan solo 8 minutos de juego, el experimentado atacante Nelson Haedo Valdez adelantó al local con un cabezazo al segundo palo después de recibir un gran centro al corazón del área de Joaquín Larrivey.

El gol hizo soñar con una remontada a los dueños de casa, que comenzaron a presionar en campo rival a un River que no lograba circular con rapidez el balón y que mostraba muchos problemas en defensa. 

Antes de llegar al descanso, Federico Carrizo tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto para el "Ciclón" paraguayo, pero su disparo al primer palo se topó con el cuerpo del guardameta Franco Armani.

Tras el descanso, River logró el empate gracias a un fuerte derechazo del uruguayo Nicolás De la Cruz, que encontró un balón suelto en la frontal del área y lo mandó al fondo de la red.

El gol le permitió al equipo de Marcelo Gallardo afrontar con mayor tranquilidad la fase final del partido y generar ocasiones de peligro, ante un Cerro Porteño volcado en ataque, aunque con lo obligación de marcar otros tres goles para avanzar.

Así, el partido terminó 1-1 y River se instaló, por tercera vez consecutiva en las semifinales del torneo continental donde se verá las caras con Boca Juniors en una serie que se jugarán el 1 o 2 de octubre en Núñez y el 22 o 23 en La Bombonera.