Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Relacionan ataque al bus con allanamiento a la barra de River y harán sumario a la Policía de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que están investigando lo ocurrido previo a la suspensión del sábado de la final de la Copa Libertadores.

Foto: EFE Relacionan ataque al bus con allanamiento a la barra de River y harán sumario a la Policía de Buenos Aires
Llévatelo:

El jefe de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las responsabilidades de los incidentes previos a la final de la Copa Libertadores de América que se suspendió el recién pasado sábado, asegurando que ordenaron un sumario interno por el actuar de la Policía de la Ciudad, aunque también asoció los hechos con un allanamiento a los líderes de la barra Los Borrachos del Tablón. 

"La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad donde colaboran fuerzas federales, en el caso del G-20 será al revés, pero en este caso es así. Le pedí al ministro de Seguridad (Martín Ocampo) que vaya al fondo de la investigación haciendo un sumario para determinar la responsabilidades y ver qué se podía haber hecho mejor", comentó. 

Pese a esto, aseguró que "hay algo con lo que es muy difícil luchar, que es la estupidez humana. Cuando vemos esas imágenes de una madre poniéndole unas bengalas a una chiquita que tendría cinco o seis años, o cuando vemos a energúmenos que solo fueron a tirar piedras, muestran que la estupidez humana que está muy presente alrededor del fútbol muchas veces no tienen límites", agregó. 

"No es un problema de todos los argentinos; ayer entraron unos 60 mil personas en forma totalmente pacífica sin hacer ningún problema. Hace un mes celebrarnos los Juegos Olímpicos de la Juventud donde participaron un millón de personas con ningún incidente y esos también son argentinos", agregó. 

Finalmente, relacionó el ataque al bus de Boca Juniors con el allanamiento realizado el día viernes en el que se incautaron entradas y varios millones de pesos a barras bravas de River Plate. 

"Debemos ir a fondo con la investigación a las barras, acá el problema se llama mafias de las barras. Estos no son los primeros episodios. Los del ataque al bus tiene que ver con el allanamiento que se hizo el día anterior. Con gente que no podía entrar a la cancha y se quedaron en las inmediaciones haciendo los desmanes que todos vieron", cerró. 

Más de Copa Libertadores

Sin artículos relacionados.