Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Quinteros a radio argentina: No están las condiciones para la final de la Copa en Chile

El entrenador de Universidad Católica conversó con un medio trasandino sobre la situación que atraviesa nuestro país.

Foto: Aton Chile Quinteros a radio argentina: No están las condiciones para la final de la Copa en Chile

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, conversó con el programa "Jogo Bonito" del medio argentino Radio Late, en donde se refirió a la situación que se vive en el país de cara a la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo. 

Al respecto, el DT de los "cruzados" señaló que "hoy por hoy no están dadas las condiciones para jugar la final de la Copa Libertadores. Si bien las manifestaciones bajaron en continuidad y cantidad de gente, preocupa ese grupo que prende fuego. Son gente que perjudican al justo reclamo de la gente".

"Ya se suspendieron tres fechas. Nosotros en la primera jugábamos con Colo Colo, que era segundo, y si ganábamos y Palestino empataba, dábamos la vuelta. Es una ansiedad terrible, obtendríamos un inédito bicampeonato de torneos largos", agregó.

En relación a las manifestaciones, Quinteros dijo que "cuando llegamos en enero me sorprendió Santiago y Chile por su modernidad. Todo funcionaba perfecto, es una ciudad hermosa. Ahora estoy asombrado por todo lo que está pasando. Nosotros no estábamos muy enterados de los problemas de la gente".

"Explotó cuando aumentó las tarifas del subte (metro). Había otros inconvenientes que se venían peleando. Fue sorprendente. En Católica pudimos seguir entrenando de forma normal, pero hubo lugares en que se pasó mal. Personas se manifestaron de forma pacífica, pero también hay grupos muy agresivos. Prendieron fuego a estaciones y saquearon a supermercados", aseguró.