Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los números de la previa de las semifinales de la Copa Libertadores

Revisa el informe elaborado por DataFactory.

Los números de la previa de las semifinales de la Copa Libertadores

Este martes comienzan las semifinales de la Copa Libertadores, instancia donde River Plate se verá las caras ante Palmeiras y Boca Juniors chocará ante Santos en dos atractivas llaves.

Y ante ello, DataFactory elaboró un interesante informe de estadísticas para revisar de cara a ambos compromisos.

River (ARG) vs. Palmeiras (BRA)

  • Cumplirán 7 partidos en el historial general. Se enfrentaron en Copa Libertadores 1999 y Copa Mercosur 1999 y 2001. River se impuso en el único cruce de local ante Palmeiras en Libertadores: 1-0 (Sergio Berti), en Semifinales de 1999. Sin embargo, Palmeiras se quedó con la llave al ganar 3-0 (Alex x2 y Roque Junior) en Brasil.
  • River y Palmeiras son los máximos anotadores de la Libertadores 2020 (31 y 29 goles respectivamente). Además, llevan la delantera en el rubro de asistencias (24).
  • River Plate es el equipo con más situaciones de gol en la actual competencia (183). El Millonario lidera las tablas de disparos al arco (83) y a los palos (8).
  • Rafael Santos Borré (River) es el goleador del equipo argentino (6). Matías Suárez es el segundo futbolista con mayor número de asistencias en la copa (7).
  • Palmeiras es el único invicto que presenta el actual certamen continental (8PG-2PE). El Verdao cuenta con el porcentaje más alto en cuanto a efectividad en remates (18.6).
  • Rony (Palmeiras) es el mejor asistidor de la Libertadores 2020 (8). Además, es uno de los goleadores del equipo junto a Luiz Adriano y Willian (4).

Boca (ARG) vs. Santos (BRA)

  • Protagonizarán el quinto enfrentamiento en el historial general. El 100 por ciento de los duelos corresponden a Libertadores. Se vieron las caras en las finales de las ediciones de 1963 (Santos campeón: triunfos 3-2 y 1-2) y 2003 (Boca campeón: victorias 2-0 y 1-3).
  • Boca es el equipo top en el rubro de recuperaciones en la Copa Libertadores 2020 (184). El Xeneize cuenta con una de las vallas menos vencidas de la Copa (3GC) y no recibió goles en los primeros tiempos de juego.
  • Carlos Tevez (Boca) es el jugador con más disparos en la Libertadores 2020 (32) y Jorman Campuzano es el futbolista con más balones recuperados (30).
  • Eduardo Salvio es el máximo artillero de Boca (6) en la presente CONMEBOL Libertadores.
  • Santos FC llega invicto en condición de visitante en la actual competencia internacional. El Peixe convirtió y recibió goles en los 5 partidos fuera de su estadio (obtuvo el 86.7% de los puntos).
  • Kaio Jorge (Santos) es el goleador del equipo brasileño (5). El delantero juvenil aportó 3 goles frente a Gremio en la llave de Cuartos de final. Marinho (Santos) integra el podio de disparos (30).