Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los datos de las semifinales de la Copa Libertadores

Este martes se inicia la ronda de los cuatro mejores en el certamen continental.

Los datos de las semifinales de la Copa Libertadores

Este martes, Palmeiras y Atlético Mineiro abrirán los fuegos de las semifinales de la Copa Libertadores de América, certamen que tiene en la otra llave a Flamengo enfrentando a Barcelona de Guayaquil.

Revisa los datos elaborados por DataFactory para la previa de ambos duelos

Palmeiras vs. Atlético Mineiro

  • Cumplirán 5 partidos en el historial internacional. Palmeiras llega invicto con 3 victorias y 1 empate (obtuvo el 100% de los puntos de local). Se midieron en Semifinales de la Copa Mercosur 2000 y en los Cuartos de Final de la Sudamericana 2010. Atlético Mineiro se quedó con los últimos 2 cruces en el historial general: 2-0 y 2-0 (Brasileiraos 2020 y 2021).
  • Palmeiras ganó en sus últimos 3 partidos de local con la valla invicta en Copa Libertadores (6-0, 1-0 y 3-0). En la edición actual, los dirigidos por Abel Ferreira registraron una media de 3 goles por encuentro en casa. El campeón defensor lidera la tabla global de puntos en 2021 (25).
  • Atlético no perdió en la actual competencia (7PG-3PE) con 3 goles recibidos en 10 juegos. El equipo que dirige Cuca encabeza el ranking de disparos al arco (82). El Galo efectúa un promedio de 16,2 remates por juego.
  • Rony es el máximo goleador de Palmeiras en la Libertadores 2021. El delantero registra 6 anotaciones en 7 presencias (42.9% de efectividad en disparos).
  • Según los datos estadísticos de Data Factory, Éverson (Atlético Mineiro) conforma el podio de atajadas (36) con 7 vallas invictas. Además, es el arquero con más minutos disputados en la presente competencia (984'). Su compañero Hulk lleva 7 goles en 10 apariciones e integra el Top 5 de remates (27).

Flamengo vs Barcelona

  • Tendrán el tercer enfrentamiento en la historia de la Libertadores. Compartieron el Grupo A de la edición 2020 cuando Flamengo se quedó con ambos cruces (3-0 y 1-2). El Mengao se impuso 3-0 (Gustavo Henrique, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique) en el duelo anterior en el Maracaná con el 100 por ciento de los goles de pelota parada (2 de cabeza y 1 de penal).
  • Flamengo conserva el invicto en la edición actual (7PG-3PE) y domina los rubros de goles (28) y asistencias (19). El Mengao es el equipo con más anotaciones de penal (4), de cabeza (6) y durante los 15 minutos finales (10) de juego.
  • Barcelona SC cosechó 2 de los últimos 12 posibles fuera de casa. En la actual edición, el Amarillo celebró el 88 por ciento de sus goles en los segundos tiempos (14 de 16) y es el combinado con más gritos entre el minuto 60-75 de partido (7).
  • Gabriel Barbosa (Flamengo) es el máximo goleador en la presente edición (10). El delantero, principal artillero de la edición 2019 (9), forma parte del podio de disparos (30). Acumula 7 dobletes en la historia del certamen continental tras 34 PJ.
  • Leandro Martínez (Barcelona SC) registra 4 goles y 8 asistencias en 21 presencias en la Copa Libertadores de América. El argentino sumó 698 minutos en la actual competencia y colaboró con 6 disparos, 254 pases y 15 balones recuperados.