Liga de Quito goleó a un alternativo River Plate en la Copa Libertadores

En tanto, Olimpia rescató un empate de visita ante Delfín.

Foto: EFE Liga de Quito goleó a un alternativo River Plate en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Liga Deportiva Universitaria de Quito logró un arrollador triunfo en su debut en el Grupo D de la Copa Libertadores por 3-0 sobre River Plate, actual subcampeón, que se presentó con equipo alternativo en Ecuador.

Marcelo Gallardo, que no pudo viajar por enfermedad, decidió guardar a la mayoría de sus titulares para la última fecha de la Superliga argentina, en la que los "millonarios" necesitan vencer a Atlético Tucumán para asegurar el título.

Esto le costó caro al equipo, pues padeció la altura de Quito con los goles de Franklin Guerra (15'), Cristian Martínez Borja  (36') y Junior Sornoza (76').

River, que tampoco contó con Paulo Díaz por molestias físicas, sufrió, además, la expulsión del arquero Enrique Bologna a los 71'. 

En otro partido, pero del Grupo G, Delfín de Ecuador igualó como local por 1-1 con Olimpia de Paraguay, en una zona que lidera Santos. 

El equipo visitante se puso en ventaja por medio de un autogol de Luis Canga, mientras que la paridad llegó a los 69' gracias a Martón Alaniz.