Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC perdió ante América de Cali y dejó muy cuesta arriba sus opciones en la Libertadores

Los "cruzados" sumaron su segunda caída en la presente edición del torneo.

Foto: Photosport La UC perdió ante América de Cali y dejó muy cuesta arriba sus opciones en la Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica perdió por 2-1 como local ante América de Cali en el Estadio San Carlos de Apoquindo, sumando su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores, y dejando muy cuesta arriba sus opciones de clasificar a octavos de final del torneo.

Los "cruzados" tuvieron el dominio del balón durante todo el compromiso, pero aquello no pudieron llevarlo a ocasiones de gol, siendo muy dañados cuando el elenco "cafetero" ejecutaba un contragolpe.

En uno de esos embates visitantes, fue que llegó la apertura de la cuenta en el primer tiempo, cuando el chileno Rodrigo Ureña remató desde fuera del área, provocando una respuesta a medias del portero Matías Dituro en la UC, la cual propició que el delantero Duván Vergara consiguiera el 1-0 para los "diablos rojos"(22').

No obstante, los nacionales se mantuvieron en férrea búsqueda de un gol y el premio fue recibido en el final del primer tiempo, ya que en los 45' el joven Marcelino Núñez, quien mediante un tiro libre anotó el empate para su elenco y a su vez el primer gol en su carrera.

En el complemento, los precordilleranos siguieron presionando, pero mostraron nuevamente fallas en defensa, las cuales significaron que en los 53' llegara una nueva diana para los colombianos, esta vez por parte de Matías Pisano, quien con una gran definición batió a Dituro.

Sobre el final del partido, el elenco de Ariel Holan se fue con todo en busca del empate y bien pudo lograrlo en los descuentos con una inmejorable ocasión de Edson Puch, quien recibió en solitario en el área caleña, pero terminó definiendo a los pies del portero Éder Chaux, quien fue el héroe de su equipo. En la última, Dituro buscó con un cabezazo en ofensiva, pero Chaux contuvo.

Ahora, la UC deberá pensar en su duelo de este fin de semana frente a Cobresal en El Salvador y, posteriormente, en un nuevo encuentro como local ante Gremio por la Libertadores, el cual está obligado a ganar para no quedar con mínimas chances de seguir en el certamen.

El elenco de Cali, por su parte, recibe a Bucaramanga por el torneo local y visita a Internacional de Porto Alegre el próximo martes.