Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La evolución de la tabla histórica de equipos chilenos en Copa Libertadores

Los "albos" son seguidos por la UC, la U y Cobreloa.

Foto: Photosport La evolución de la tabla histórica de equipos chilenos en Copa Libertadores
Llévatelo:

Colo Colo lidera el ránking histórico de puntos conseguidos por equipos chilenos en la Copa Libertadores. Esta clasificación no siempre fue encabezada por el Cacique, algo que puedes revisar en nuestra gráfica. 

Los "albos" cosechan 281 puntos en en el certamen, seguido por Universidad Católica con 259 y Universidad de Chile con 194.

En cuanto a los elencos de regiones, Cobreloa lidera con 122 unidades, y aparece cuarto en escalafón general. Quinto está Unión Española (103), sexto Palestino (47) y séptimo Santiago Wanderers (24), en las principales posiciones del certamen.

Los equipos que menos unidades han sumado son Rangers y Coquimbo Unido con tres y Unión San Felipe con cuatro, aunque han disputado en solo una ocasión la competencia.