Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jean Beausejour: Vamos a trabajar para que el próximo año la U juegue otra Copa Libertadores

El lateral, además, se refirió a un posible retorno a la selección chilena.

Foto: EFE Jean Beausejour: Vamos a trabajar para que el próximo año la U juegue otra Copa Libertadores
Llévatelo:

El lateral zurdo de Universidad de Chile Jean Beausejour aseguró, tras la eliminación a manos de Internacional de Porto Alegre, que lucharán para clasificar a la Copa Libertadores de América 2020. 

"Esto es prueba y error. Vamos a trabajar para que el próximo año la U esté jugando otra Copa Libertadores y ojalá que no sea con estos filtros tan complicados, ojalá sea directamente en fase de grupos", apuntó el futbolista tras el encuentro.

Esto, aseguró ayudará a los más jóvenes a ganar experiencia. "Seguramente allí, para estos muchachos que debutaron en el torneo ya no va a ser lo mismo, entonces vamos a luchar para aquello y para que en su segunda experiencia sepan como manejarse", indicó. 

Sobre la eliminación, aseguró que penó la ausencia de Walter Montillo. "Es indudable que la presencia de Walter y otros jugadores importantes que tienen un peso específico se van a sentir si no están, pero en muchos pasajes nos las arreglamos para seguir nuestro plan de trabajo", expresó. 

Pese a ello, advirtió que "se pueden sacar cosas positivas y también muchas a corregir. Seguramente en los próximos días nos meteremos de lleno a acentuar las cosas que hicimos bien y a corregir las que hicimos mal. Si nos íbamos al descanso 0-0, seguramente el complemento hubiese sido de mucha presión para ellos y nosotros lo hubiesemos aprovechado".

Finalmente, fue consultado por el supuesto deseo de Reinaldo Rueda de volver a llamarlo a la selección. "Por el cariño que le tengo a la selección y por el respeto que le tengo a Reinaldo Rueda, lo mínimo que tengo que hacer en caso de que sea cierto lo que haya dicho es escuchar. Más allá de eso, no voy a enviar mensajes por la prensa", cerró.