Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Charles Aránguiz pasó a cuartos de la Libertadores tras dejar en el camino a River Plate de Paulo Díaz

El elenco del "Príncipe" se impuso en una vibrante definición a penales en Porto Alegre.

Foto: EFE Inter de Charles Aránguiz pasó a cuartos de la Libertadores tras dejar en el camino a River Plate de Paulo Díaz
Llévatelo:

Inter de Porto Alegre, que contó con Charles Aránguiz de titular, logró su avance hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de imponerse en penales a River Plate de Paulo Díaz en su duelo de vuelta por los octavos del certamen continental. 

El resultado de 2-1 a favor del cuadro "Millonario" en la ida obligaba al equipo del "Príncipe" a salir a buscar el primer gol del partido ante su hinchada para mantenerse con vida en la serie, algo que demoró en llegar en el terreno de juego. 

Aránguiz recibió tarjeta amarilla a los 58' minutos de partido por propinarle un pelotazo sin balón a Enzo Díaz, algo que incluso le costó un careo con Pablo Solari. Luego, el volante nacional fue sustituido por Luiz Adriano a los 72' dejando un discreto rendimiento en la cancha. 

La cuenta se abrió a favor de los dirigidos por Eduardo Coudet a los 70' con el gol del argentino Gabriel Mercado, que igualaba la llave, pero Alan Patrick remontaba el global para los dueños de casa en los 78'. Sin embargo, cuando todo parecía decidido apareció el paraguayo Robert Rojas a los 90' para marcar el descuento visitante y estirar todo a los penales. 

Desde los 12 pasos todo fue emoción. Luego de convertidos los cinco penales correspondientes de lado y lado se llegó a las ejecuciones decisivas donde Solari vio frustrado su tiro en el séptimo de River ya que pese a anotar pateó el balón con sus dos pies, y si bien el uruguayo Carlos de Pena falló de vuelta para la escuadra "Colorada", la suerte se terminó decidiendo con el lanzamiento en el travesaño del propio Rojas, después de que Paulo Díaz hubiese mandado su remate dentro del arco defendido por Sergio Rochet.

Con este resultado, Inter de Porto Alegre se instaló en los cuartos de final de la Libertadores, donde deberá enfrentar a Bolívar de Ronnie Fernández, que eliminó a Atlético Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada.