Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Intendente Guevara: Estamos jugados para que se realice la final de la Libertadores en Santiago

El intendente Felipe Guevara aseguró que están decididos a que se realice el evento continental el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

Intendente Guevara: Estamos jugados para que se realice la final de la Libertadores en Santiago
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, reiteró la postura del Gobierno para que se dispute la final de la Copa Libertadores en Santiago, como parte de una "misión" para que se reanuden las actividades culturales y deportivas, tras el receso generado por el estallido social que vive el país.

"Queremos que se realice ese partido el 23 de noviembre aquí, garantizar la seguridad de los hinchas, jugadores, y el entorno geográfico del estadio. Estamos jugados, y la ministra del Deporte (Celilia Pérez) también, para que ese evento se realice en el país", explicó la autoridad.

Guevara enfatizó que esa medida de seguir organizando la final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo corresponde a "una misión del Gobierno a devolver a la ciudad a la gente y que pasen las cosas que tienen que pasar, las actividades culturales y deportivas".

Cabe destacar que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue citado a participar en una reunión de Conmebol junto a los timoneles del fútbol argentino y brasileño, además de dirigentes de los clubes finalistas.

Moreno, no obstante, participará este martes en la reunión para decidir el retorno del fútbol chileno, por lo que desconoce si estará de forma presencial en Paraguay.

"El viaje a Conmebol...hay que ver la forma de asistir a Paraguay o ver si se hace por videoconferencia", declaró Moreno.