¿Igual que la Champions?: Uruguay asoma como sede de lo que queda de la Copa Libertadores

La Conmebol está estudiando una propuesta recibida por parte del gobierno charrúa.

¿Igual que la Champions?: Uruguay asoma como sede de lo que queda de la Copa Libertadores
Llévatelo:

La Conmebol está buscando métodos para reanudar las competiciones internacionales y recibió una interesante propuesta, similar a la ocurrida en Portugal con la Champions League en Europa, y completar lo que queda de la Copa Libertadores en un solo lugar: Uruguay.

Según informó Ovación, el presidente charrúa, Luis Lacalle Pou, contactó al timonel de Conmebol, Alejandro Domínguez, para ofrecer Montevideo, Colonia y Punta del Este como sedes, pensando también en reactivar económicamente el país.

Además, el mismo medio puntualiza que Uruguay corre con ventaja ante Paraguay, otro país que se ofreció para organizar partidos, debido a que ha controlado con mayor acierto (a nivel continental) la pandemia del Covid-19.

Desde Uruguay, además, esperan que Domínguez y la Conmebol se pronuncien con una decisión durante el mes de agosto.

De momento, en la Copa Libertadores sólo se logró disputar las dos primeras fechas de la fase grupal. En esos partidos, Colo Colo, por el Grupo 3, cayó ante Jorge Wilstermann en Bolivia y derrotó a Atletico Paranaense en casa; y la UC cosechó dos derrotas en el Grupo 5, ante Inter en Porto Alegre y América de Cali en San Carlos.