Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hernán Caputto: Sería muy bueno para el fútbol chileno poder clasificar, existe una deuda

El técnico aseguró que tienen cómo eliminar ante Internacional de Porto Alegre.

Foto: Francisco Caneo/Al Aire Libre Hernán Caputto: Sería muy bueno para el fútbol chileno poder clasificar, existe una deuda
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió al duro desafío de este martes ante Internacional de Porto Alegre, asegurando que pese a lo difícil del rival, tiene opciones de avanzar a tercera ronda de la Copa Libertadores, algo que sería bueno para el fútbol chileno, según apuntó. 

"Inter será un rival muy complicado. Ellos van a intentar ir para adelante y buscar de entrada el triunfo. Se hacen fuertes en su cancha, por lo que debemos estar preparados y concentrados", aseguró el entrenador sobre el encuentro programado para las 19:15 horas de este. 

"Tenemos que ser inteligentes e intentar potenciar nuestras fortalezas. Conocemos el poderío de nuestro rival. Es un equipo que busca atacar en forma constante. Es un rival al que respetamos mucho, pero es un partido de fútbol y tenemos herramientas y fortalezas para sacar la tarea adelante", agregó.

En esa línea, Caputto aseguró creer "en nuestras variantes y en lo que podamos hacer. Sería muy bueno para el fútbol chileno poder clasificar. Existe una deuda". 

Ante esa opción, la de eliminar a Inter, advirtió que tras el 0-0 de la ida "las posibilidades de avanzar son 50 y 50... Llegamos en un buen momento y ojalá podamos ratificar todo lo bueno que hemos hecho con la clasificación".

Sobre los problemas de salud de Fernando De Paul, aseguró que "no vamos a poner en riesgo la salud del jugador. Lo evaluaremos cuando llegue... Aunque si viajó es porque está bien. Lo vamos a evaluar y ahí tomaremos una decisión".

"No me incomoda no tener a De Paul en el entrenamiento de hoy (lunes). Vamos a ir a presionar y buscar el partido con Inter, la idea es tener presencia en ataque e ir con dos delanteros", agregó.

De todas formas, aseguró que "estamos viendo variantes si es que (Inter) juegan con dos o tres delanteros. Lo vamos a ver en el inicio del partido".