Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hace 31 años Atlético Nacional le dio a Colombia su primer título de Copa Libertadores

Este domingo se cumple un nuevo aniversario de la corona obtenida por los "cafeteros".

Hace 31 años Atlético Nacional le dio a Colombia su primer título de Copa Libertadores
Llévatelo:

Este domingo se cumplen 31 años del título de la Copa Libertadores obtenido por Atlético Nacional en 1989, la primera corona continental de un elenco colombiano. 

A continuación te dejamos los datos de Data Factory sobre dicho logro:

- El 31 de mayo de 1989, Atlético Nacional le ganó 2-0 a Olimpia de Paraguay en el tiempo regular del partido de vuelta de la final. Igualados en el resultado global (2-2), se impuso en los penales por 5-4 y se consagró campeón de la Libertadores en 1989.

- Fidel Miño (en contra) y Albeiro Usuriaga marcaron los tantos, en el Estadio "Nemesio Camacho", El Campín de Bogotá. En la tanda de penales se ejecutaron 18 remates y el definitorio estuvo en los pies de Leonel Alvarez.

- La formación inicial del "Verde Paisa", dirigido técnicamente por Francisco Maturana fue: René Higuita, John Carmona, Luis Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Leonel Alvarez, Alexis García, Luis Fajardo, Albeiro Usuriaga, Jaime Arango y John Tréllez.

- En la Fase de Grupos finalizó 2° con 7 puntos, tras enfrentarse a Millonarios de Bogotá, Deportivo Quito y Emelec de Guayaquil. En los cruces de eliminación directa previos, Atlético Nacional eliminó en el global a Racing Club de Argentina (3-2), Millonarios (2-1) y Danubio de Uruguay (6-0).

- En 1989, Atlético Nacional se transformó en el primer campeón colombiano de la Libertadores. Además, se volvió a consagrar en 2016, mientras que Once Caldas obtuvo el título en la edición 2004. Son los únicos 3 títulos para el fútbol colombiano en Copa Libertadores, que además acumula 7 subcampeonatos (America de Cali en 1985, 1986, 1987 y 1996; Deportivo Cali en 1978 y 1999; y Atl. Nacional en 1995).

- El equipo de Medellín cuenta en la actualidad con 7 títulos continentales: 2 Copas Libertadores (1989 y 2016), 2 Copas Merconorte (1998 y 2000), 2 Copas Interamericanas (1990 y 1997) y 1 Recopa Conmebol (2017).

Más de Copa Libertadores

Sin artículos relacionados.