Final de Copa Libertadores en Lima generó 62 millones de dólares en ganancias
Así lo anunció el Gobierno a través de su Ministerio del Turismo.
El impacto económico de la primera final a partido único de la Copa Libertadores, celebrada el pasado sábado en Lima entre Flamengo y River Plate (2-1), generó un impacto de más de 62 millones de dólares en la economía peruana, anunció este martes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Según los datos entregados, a Lima llegaron más de 40.000 personas de fuera del país para asistir a la final: 54 por ciento de ellos brasileños y el 39 por ciento argentinos, mientras que el siete por ciento vinieron de otros países como Estados Unidos, México, Chile y Colombia.
Así lo reflejó el "Perfil de los asistentes a la Final de la Copa Libertadores", un estudio elaborado por el viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.
Uno de cada cinco asistentes a la final aprovechó para hacer turismo tanto por Lima como por otras partes del país para conocer lugares como el casco antiguo de la capital peruana, las ruinas de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco; y el balneario de Paracas, a unos 250 kilómetros al sur de Lima.