Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Empeoró el estado de salud del jugador de Nacional que se desplomó en Copa Libertadores

El panorama para Juan Izquierdo no es alentador.

Foto: Imago Empeoró el estado de salud del jugador de Nacional que se desplomó en Copa Libertadores

La terrible imagen que dejó el partido entre Sao Paulo y Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores, lamentablemente siguen trayendo malas noticias sobre el estado de Juan Izquierdo de 27 años, futbolista de Nacional que se desplomó en el campo.

Si bien el elenco del jugador uruguayo entregó un parte médico donde indican que sufrió una arritmia cardiaca, el boletín que publicó el hospital Albert Einstein donde está siendo tratado, dio a conocer que su estado ha empeorado y que actualmente se encuentra con compromiso cerebral.

Empeoró el estado de salud del jugador de Nacional que se desplomó en Copa Libertadores

Es difícil tener un diagnóstico detallado con la poca información médica que han entregado hasta ahora, pero la arritmia que sufrió Juan Izquierdo, significa que el corazón dejó de bombear sangre al cerebro y por la falta de oxígeno, es que el futbolista tiene compromiso cerebral.

Además, el nuevo boletín indicó que tuvo un aumento de la presión intercraneal, una consecuencia de la falta de oxígeno que hace que el cerebro sufra un edema (es decir, que se acumule líquido).

El pronóstico de Juan Izquierdo es reservado

Al aumentar la presión intercraneal, el cerebro comienza a sufrir, puesto que el craneo no se expande. Por lo que su situación es de gravedad y por eso continúa en cuidados intensivos neurológicos y dependiente de ventilación mecánica.

Ni el club ni el hospital ha dado más detalles de su condición, por lo que por ahora, el pronóstico del jugador de 27 años es reservado.