Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Copa Libertadores: Los datos que tienes que saber previo a la vuelta de la primera fase

Esta semana se definen los tres primeros clasificados a la segunda ronda del torneo continental.

Copa Libertadores: Los datos que tienes que saber previo a la vuelta de la primera fase
Llévatelo:

Esta semana se define la primera fase de la Copa Libertadores y seis equipos buscarán en los duelos de vuelta asegurar los tres cupos para la siguiente ronda.

Revisa todos los datos que debes saber en la previa de estos compromisos, con la información de DataFactory:

Barcelona vs. MC Torque

(Resultado global: 1-1)

  • Montevideo City Torque y Barcelona de Ecuador igualaron 1-1 en el juego inaugural de la Conmebol Libertadores 2022 en el Centenario de Montevideo y definirán la llave en el Estadio Monumental de Guayaquil.
  • Barcelona SC, dos veces finalista de la Libertadores (1990 y 1998), acumula cinco partidos sin poder ganar en el certamen continental (3PE-2PP). A pesar de ello, el "Canario" ganó cuatro de sus últimos seis partidos en casa y es el equipo de Ecuador con más victorias en la historia de la Libertadores (81).
  • Montevideo City hizo su estreno en la Libertadores después de disputar la Copa Sudamericana en 2021. El conjunto uruguayo obtuvo tres de sus cuatro victorias internacionales en condición de visitante (Sudamericana 2021). El defensor Diego Arismendi clarificó el juego de ida con 98% de precisión en pases.

Bolívar vs. Deportivo Lara

(Resultado global: 3-2)

  • Bolívar superó 3-2 a Deportivo Lara en el duelo de ida de la Primera Fase en el Estadio "Agustín Tovar" de Barinas. Francisco Da Costa anotó un doblete para los Celestes en la ida y fue el jugador con más remates (5). Luis Curiel (Dep. Lara) y Rubén Cordano (Bolívar) completaron siete y seis atajadas en el primer enfrentamiento.
  • Deportivo Lara, obligado a conseguir la victoria en la altura de La Paz, nunca ganó un partido de Copa Libertadores como visitante. Jugó 10 veces en esta condición con un saldo de 2 empates (2-2 vs. Olimpia en 2013 y 2-2 vs. Emelec en 2019) y 8 derrotas. A su vez, recibió goles en todos sus compromisos fuera de casa.
  • La Academia lleva 2 victorias seguidas de local y anotó goles en sus últimas 23 presentaciones como anfitrión en la Libertadores. Por su parte, el Rojinegro sumó 2 de los últimos 18 puntos en juego en el torneo más importante a nivel de clubes de la Conmebol.

Olimpia vs. César Vallejo

(Resultado global: 1-0)

  • Olimpia buscará sellar su pasaje a la Segunda Fase de la Conmebol Libertadores 2022. Con un gol de Jorge Recalde, el Expreso Decano se impuso 1-0 en el duelo de ida de la Primera Fase en el Estadio Nacional de Lima.
  • César Vallejo tendrá la difícil tarea de dar vuelta el marcador en Asunción ante el tres veces ganador de la Libertadores (1979, 1990 y 2002). El elenco peruano intentará conseguir su primera victoria en la historia del certamen (3PE-4PP) y dejar atrás una marca de 435 minutos sin anotar un gol.
  • De acuerdo a los datos recopilados por DataFactory, el paraguayo Derlis González (Olimpia) fue el futbolista con más disparos en los encuentros de ida de la Primera Fase. Por su parte, el defensa Renzo Garcés fue el jugador con más situaciones de gol en UCV (3).