Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol presentó los bolilleros para el sorteo de la Copa Libertadores 2021

Chile 3 y 4 estarán en el segundo bolillero de la para la Fase 2.

El sorteo es este viernes a las 12:00 horas.

Conmebol presentó los bolilleros para el sorteo de la Copa Libertadores 2021
Llévatelo:

El sorteo de la Copa Libertadores se realizará el viernes 5 de febrero y Conmebol, este martes, presentó el detalle de los bolilleros para la Fase 1 y 2 del torneo.

De acuerdo a la publicación, los representantes de nuestro país, Chile 3 y Chile 4, estarán en el segundo bolillero para la Fase 2 de la competencia.

Por lo tanto, los posibles rivales para los equipos chilenos son Atlético Nacional (COL), Libertad (PAR), San Lorenzo (ARG), Independiente del Valle (ECU), Junior de Barranquilla (COL), Bolívar (BOL), Deportivo Lara (VEN) y Ayacucho (PER).

Los partidos serán de ida y vuelta, y serán locales en el primer compromiso los equipos que tenga menor ubicación en el ranking de clubes de Conmebol.

Los ganadores de la segunda fase clasificarán a una tercera ronda, con el objetivo de conseguir uno de los cuatro cupos para meterse en los grupos.

Actualmente, a falta de tres fechas por terminar el Campeonato Nacional, Unión Española y Palestino están ocupando los lugares Chile 3 y Chile 4 para la Copa Libertadores.

Todos los detalles del sorteo los podrás seguir el viernes a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT), con la cobertura de AlAireLibre.cl

La pauta de Conmebol para el sorteo de la Copa Libertadores

La FASE 1 del torneo se disputará de la siguiente manera:

De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la Fase 2. Los 3 clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2.

La Fase 1 disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo.

Los 3 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3.

Metodología del Sorteo:

Los equipos que conformarán cada bolillero estarán distribuidos de acuerdo a sus ubicaciones en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero del 2021.
En el bolillero 2 estarán los equipos con menor posición en el ranking, y dichos equipos serán locales en el primer partido.
En el bolillero 1 estarán los de mejor posicionamiento en dicho ranking, y serán locales en el partido de vuelta.
El primer equipo a sortear del bolillero 2 conformará la llave E1 y será local en el primer partido. El segundo equipo, proveniente del bolillero 1, será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta.
Se utilizará el mismo sistema para establecer las llaves 2 y 3. Los ganadores de estas llaves clasificarán para la Fase 2, los que tendrán por nombre E1, E2 y E3.

La FASE 2 del torneo se disputará de la siguiente manera:

a) Esta fase la disputarán los 3 equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados establecidos de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de las restantes 7 Asociaciones.

b) Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero del 2021.

Metodología del Sorteo:

A fin de determinar las llaves se ubicarán al momento del sorteo, de los 16 equipos clasificados para disputar esta Fase, por un lado, los 8 equipos de mejor ubicación en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero de 2021 y por otro lado los 3 equipos provenientes de la Fase 1, más los cinco equipos restantes de acuerdo al citado Ranking.
El primer equipo a sortear del bolillero 2 conformará la llave 1 y será local en el primer partido. El segundo equipo a sortear, del bolillero 1 será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta.

Se utilizará el mismo sistema para establecer las demás llaves. Los ganadores de estas llaves clasificarán para la Fase 3, los que tendrán por nombre C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8.
Los primeros 8 se enfrentarán así, en base a lo que el sorteo determine, a rivales que surjan del segundo grupo de 8 equipos.

En caso de que dos equipos de una misma Asociación Miembro se ubiquen en bolilleros distintos, estos no podrán enfrentarse entre sí; en caso de que el sorteo así lo determine, y para evitar que se crucen en la misma llave, el último equipo sorteado pasará a integrar la siguiente línea, sorteándose nuevamente el rival para el primer equipo.

Serán locales en el primer partido los clubes con menor ubicación en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero de 2021 y los equipos E1, E2 y E3 (bolillero 2).

Los equipos Clasificados de esta fase disputarán la Fase 3, y clasifican como C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8.

Conforme el sorteo, la Fase 2 será disputada de la siguiente manera:

La FASE 3 del torneo se disputará de la siguiente manera:

Los 8 clubes clasificados en la FASE 2 disputarán la FASE 3 del torneo de la siguiente forma:
a) Los ganadores de la FASE 2 disputan partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas:

b) Los cuatro equipos vencedores de esa fase se clasifican para la FASE DE GRUPOS como G1, G2, G3 y G4.

c) Jugarán como locales en el primer partido, los equipos que tienen menor ubicación en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero de 2021.

Nota: Los 4 equipos eliminados de la Fase 3, clasificarán a la FASE DE GRUPOS de la CONMEBOL Sudamericana 2021.