Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo busca mitigar su crisis en duelo clave ante Peñarol por Copa Libertadores

Los albos reciben a los uruguayos en el Monumental a la 19:15 horas y lo podrás seguir en Al Aire Libre en Cooperativa y nuestro Marcador Virtual

Colo Colo busca mitigar su crisis en duelo clave ante Peñarol por Copa Libertadores
Llévatelo:

Este martes regresa la Copa Libertadores tras el receso por la pandemia del Covid-19, y Colo Colo, en medio de una fuerte crisis futbolística en el plano local, recibe a Peñarol en el Estadio Monumental a partir de las 19:15 horas (22:15 GMT), en un duelo clave para apaciguar los ánimos y alejarse el último puesto en el Grupo C.

Los albos tienen tres puntos, al igual que Jorge Wilstermann, Atlético Paranaense y el propio equipo uruguayo, pero marcha colista sólo por la diferencia de goles. Con un triunfo, se asegura quedar entre los dos primeros lugares, dependiendo de lo que hagan bolivianos y brasileños en el otro encuentro que se jugará a la misma hora en Cochabamba.

La tarea, sin embargo, es compleja. Si bien Colo Colo venció a Paranaense en la fecha previa de la Copa, eso fue en marzo y esas buenas sensaciones se esfumaron con la crisis sanitaria. En lo extrafutbolístico, el plantel sufrió un quiebre con la dirigencia de Blanco y Negro por los sueldos; y en la cancha, el "Cacique" no conoce de triunfos desde el retorno del fútbol chileno. Cayó ante Santiago Wanderers y O'Higgins, igualó con Universidad de Chile en el Superclásico y ante Unión La Calera el sábado pasado.

Los resultados tienen en la cuerda floja a Gualberto Jara, técnico interino que fue ratificado por Blanco y Negro hasta diciembre y que hasta el momento genera dudas internas en el plantel. Su continuidad también pasa por lo que exhiba el equipo ante los charrúas este martes.

Para el duelo, Jara presentará dos cambios importantes, con los retornos a la titularidad de Esteban Paredes y Brayan Cortés.

El capitán de los albos, goleador histórico del fútbol chileno, tuvo acción por última vez el 6 de septiembre cuando anotó en el Superclásico. Después de ese partido, fue reservado por precaución y se perdió la paupérrima actuación ante O'Higgins y el empate con La Calera en el pasto sintético del Estadio "Nicolás Chahuán".

Cortés, en tanto, fue muy criticado por su responsabilidad en la igualdad con los azules, y también no jugó esos partidos con O'Higgins y La Calera, siendo reemplazado por Miguel Pinto. Su regreso ante Peñarol es un voto de confianza por parte del entrenador.

La formación será con Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Gabriel Suazo; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

Peñarol, por su parte, también ha sufrido su propia crisis. Lo irregulares resultados le costaron el puesto al técnico Diego Forlán el pasado 31 de agosto y llegó Mario Saralegui en su reemplazo. En sus dos últimos partidos fueron empates sin goles (River Plate y Montevideo City y marchan séptimos en la liga uruguaya.

De acuerdo a la prensa local, la posible formación del aurinegro será con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade; Joaquín Piquerez, Xisco Jiménez, Facundo Pellistri, Cristián Rodríguez; David Terans y Facundo Torres.

El encargado de administrar justicia en el estadio Monumental será el árbitro argentino Mauro Vigliano.

¿Dónde ver Colo Colo vs. Peñarol? El duelo será transmitido por Fox Sports Premium a la 19:15 horas.

Todos los detalles los podrás seguir en vivo y online con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la cobertura radial de Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Más de Copa Libertadores

Sin artículos relacionados.