Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cecilia Pérez: Ratifiqué a Conmebol nuestra voluntad de realizar la final de Copa Libertadores

La nueva ministra del Deporte afirmó que trabajarán con Interior para garantizar la seguridad de este evento.

Cecilia Pérez: Ratifiqué a Conmebol nuestra voluntad de realizar la final de Copa Libertadores
Llévatelo:

La nueva ministra de Deporte, Cecilia Pérez, confirmó la "firme voluntad" del Gobierno de Sebastián Piñera para la realización de la final única de la Copa Libertadores en Santiago, el próximo 23 de noviembre.

"Recibí el llamado del presidente de Conmebol y le he ratificado a nombre del presidente Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país", declaró la secretaria de Estado en una rueda de prensa.

Del mismo modo, explicó que están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Interior, que se encuentra coordinando la seguridad para el evento.

"Es una de las tantas fiestas que le hace bien al país, y vamos a estar trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, y conversaciones permanentes con Conmebol, para llevar a cabo esta final de Copa Libertadores", declaró Pérez.

Respecto a la incertidumbre que existe para celebrar el evento, por el estallido social en Chile, la ministra sólo apuntó que "quedan días para hacer esta final y tenemos que hacerlo entre todos juntos".

"El deporte une y van a estar todas las voluntades para poder acoger este evento internacional tan importante y lo que nos compete es hacer todas las coordinaciones en materia de seguridad", cerró.

Conmebol, por su parte, agradeció al Gobierno de Chile por "garantizar la seguridad" de este evento, señalando que "la final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno".

De momento, la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Flamengo, se jugará en el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre, a las 17:30 horas (20:30 GMT).