Cayó luchando: Peñarol quedó eliminado pese a ganarle a Botafogo en la Copa Libertadores
El cuadro uruguayo corrió con la misma suerte que River en el certamen.
Peñarol vs Botafogo en el mítico Estadio Centenario de Montevideo definiría algo más que el honor en la semifinal de la Copa Libertadores de América.
El duelo dirigido por el chileno Piero Maza tuvo de todo, incluyendo goles y acciones polémicas que incluyeron dos expulsiones, aunque los charrúas no lograron acceder a la final, en cancha ganaron con autoridad.
Eso sí, a los 31 minutos Javier Báez abriría la cuenta y la ilusión para el elenco carbonero.
¡¡IMPACTANTE GOLAZO DE BÁEZ PARA EL 1-0 DE PEÑAROL ANTE BOTAFOGO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) 31 de octubre de 2024
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/irVZHBoMCv
Los golazos de Báez salvaron la noche de Peñarol
A pesar de quedar con un jugador menos en el entretiempo por la imprudencia del portero Washington Aguerre, el afán de conseguir la hazaña no caducó para Peñarol.
Y sería mediante la figura del encuentro Báez que alcanzaría el segundo gol de ventaja en este duelo, tras un nuevo zapatazo abierto a los 66 minutos, tras un pase de Lucas Hernández. Y cuando corrían los 88 minutos, Thiago Almada marcó el descuento de los brasileños que respondería Facundo Batista a los 90 con el marcador final.
A razón del 3-1 final, Botafogo accedió a la final de la Copa Libertadores con un resultado global de 6-3 a favor y jugará contra Atlético Mineiro el 30 de noviembre, para definir a un nuevo campeón continental en una "final brasileña" que tendrá el torneo de clubes más importante de Sudamérica.