Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Burbuja" en Uruguay: La opción que toma fuerza para la Copa Libertadores

La Conmebol dispuso el 15 de septiembre como fecha de retorno.

Foto: Archivo "Burbuja" en Uruguay: La opción que toma fuerza para la Copa Libertadores
Llévatelo:

Si bien la Conmebol ya presentó su calendario para la Copa Libertadores de América, la realidad de algunos de los países de la región respecto al coronavirus hace dudar sobre las fechas establecidas. Ante ello, surge una opción que comienza a tomar fuerza, jugar el torneo en una "búrbuja" en Uruguay.

Según consigna Diario El Mercurio, se trata de una alternativa que desde el país oriental ven con buenos ojos para que el torneo logre concluirse. 

"Acá se puede armar, es manejable terminar la Libertadores bajo un formato de Mundial, pero lo principal es priorizar la sanidad. Llegarían todas las plantillas a Uruguay, se someten al hisopado, se mantienen por siete días en cuarentena y luego se les asigna una cancha", apunta Evaristo González, secretario general de Peñarol.

"Se le ofreció esta alternativa a Conmebol y se quedó de estudiar, aunque sabemos que puede general recelo en algunos por perder la localía", añadió el dirigente.

Por otro lado, González manifiesta que "fijar el inicio es una forma de presionar sin consultar a los gobiernos, porque nadie puede desobedecer una norma sanitaria. Por ejemplo, hoy ninguna persona puede entrar a Uruguay sin tener residencia, por más que vengas a jugar Libertadores. Ir a Chile sería poner en riesgo a toda una delegación".