Binacional analiza reclamar puntos ante Liga de Quito por secretaría en la Copa Libertadores

Los peruanos aseguran que los ecuatoriano infringieron los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Foto: EFE Binacional analiza reclamar puntos ante Liga de Quito por secretaría en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Binacional de Perú analiza pedir por secretaría los puntos ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Libertadores, debido a una supuesta violación del protocolo sanitario preventivo para el coronavirus.

Según informó el periodista peruano Janpool Cuadros, el elenco de Juliaca está pensando pedir la victoria (después de caer por 1-0 en Lima), ya que aseguran tener pruebas de que terceras personas ingresaron al hotel de concentración del equipo ecuatoriano, lo que según ellos infringe la normativa Conmebol.

Esto fue reconocido de forma extraoficial por parte del elenco de Quito, donde señalaron que ingresó una persona ajena a la concentración para entregar unas fundas de mate, pero contrargumentan que esto es solo una recomendación y no una regla, por lo que la acusación ha perdido fuerza en las últimas horas.

Mientras se decide a hacer oficial la denuncia a la Conmebol, Binacional prepara su encuentro frente a River Plate por el torneo continental, en Lima, encuentro muy complejo y más todavía pensando el 8-0 en contra que recibieron en Buenos Aires en la primera rueda del Grupo D.