Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano dio el primer paso en la serie de la Libertadores al doblegar en encendido duelo a Estudiantes

El elenco de los "Tanos" jugó con dos hombres menos en la recta final del compromiso.

Foto: Photosport Audax Italiano dio el primer paso en la serie de la Libertadores al doblegar en encendido duelo a Estudiantes
Llévatelo:

Audax Italiano sacó la tarea adelante y de local dio el primer paso en su serie de segunda ronda en Copa Libertadores, al vencer por 1-0 a Estudiantes de La Plata en un encendido partido jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua. 

El equipo que dirige Ronald Fuentes salió a jugar de igual a igual al líder del fútbol argentino en tierras rancagüinas, sin encerrarse en su propio terreno y apoyándose en Lautaro Palacios, Michael Fuentes y Germán Estigarribia para generar en ataque, además del control que ejercieron Fernando Cornejo y Jorge Henríquez desde la mitad de la cancha. 

Mediante esa apuesta, la escuadra de colonia encontró su gran premio a los seis minutos de juego, cuando un centro desde el sector izquierdo de Henríquez complicó más de la cuenta a Mariano Andujar, mandando el balón hasta el fondo del arco "Pincharrata". 

Los itálicos volvieron a tener un par de ocasiones más en los pies de Fuentes y Estigarribia para estirar su ventaja, pero no estuvieron finos al momento de la definición. Ante ello, el conjunto platense avisó primero con un cabezazo en el palo de Mauro Boselli a lo 40', hasta que llegaría una confusa jugada antes del descanso. 

A los 42', un error en la salida entre Fabián Torres y Joaquín Muñoz generaba un tiro libre rápido del rival que convertía el empate, pero el árbitro uruguayo Christian Ferreyra anuló el tanto y cobró un tiro libre indirecto en el área para los "Blanquirrojos", generando todos los reclamos de los jugadores y también desde la banca, que fueron insuficientes ante el enredo de la acción. 

En la segunda mitad las oportunidades de marcar fueron escasas y predominó mayormente el juego de roce. Con ello es que a los 77' Nicolás Fernández vio la doble amarilla y fue expulsado en el cuadro chileno, mientras que Torres vio la roja directa por un golpe en los 81'. 

Parecía que los pupilos de Ricardo Zielinski aprovecharían la ventaja numérica, pero solo terminaron encontrando la expulsión de Alan Marinelli (90+1') por una agresión sobre Gonzalo Alvarez, acción que marcó el final del cotejo. 

Gracias a este resultado, Audax quedó en buen pie de cara a la revancha que se jugará el próximo miércoles 2 de marzo, en el Estadio Uno de La Plata.