Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano afronta la ida de su exigente llave ante Estudiantes de La Plata en Copa Libertadores

El conjunto itálico comienza su camino en busca de la fase de grupos del torneo.

Foto: Photosport Audax Italiano afronta la ida de su exigente llave ante Estudiantes de La Plata en Copa Libertadores
Llévatelo:

Audax Italiano inicia su camino en Copa Libertadores este miércoles, recibiendo a Estudiantes de La Plata en la ida de la segunda ronda de clasificaciones del campeonato continental. 

Tuvieron que pasar 14 años para que el cuadro de colonia volviese a disputar el máximo certamen de clubes de Sudamérica, algo que consiguieron gracias a su tercer lugar en el pasado Campeonato Nacional. 

Los "Tanos" conocen de la dificultad de su rival en esta serie, un elenco "Pincharrata" que incluso ya ha ganado el trofeo de campeón en cuatro ocasiones, siendo la última en la edición celebrada el año 2009. 

Pese a esto, el técnico Ronald Fuentes advirtió que no serán un obstáculo fácil de superar. "En Libertadores es determinante hacer valer la localía, y aunque tenemos desventajas desde los planteles y en lo económico, trataremos de competir, que no se noten en la cancha esas distancias. Si quieren pasar de ronda van a sufrir mucho. Queremos llegar al partido de vuelta con la idea de clasificar", expresó el DT itálico en rueda de prensa. 

Puede ser que buscando repetir la fórmula de su último cruce, Fuentes mande una oncena titular conformada por: Joaquín Muñoz en el arco; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres y Roberto Cereceda en defensa; Nicolás Aedo, Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo y Michael Fuentes por la zona media; dejando a Lautaro Palacios y Luis Riveros en ataque. 

Los de La Florida no han tenido el mejor arranque de temporada, donde por el torneo local registran dos derrotas y un empate, conseguido en la tercera fecha ante Colo Colo en condición de visitante. 

Por su parte el equipo platense arrastra un gran estado de forma y con una condición de invicto, puesto que en sus tres primeros duelos en el campeonato argentino cosecharon victorias, frente a Independiente, Huracán y Lanús, respectivamente. 

Con el fin de mantener esta racha, el técnico Ricardo Zielinski planea parar un equipo con: Mariano Andújar; Emmanuel Mas, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Leonardo Godoy; Jorge Rodríguez, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Gonzalo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli. 

El partido entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata se jugará este miércoles desde las 21:30 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.