Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atentos la UC y Colo Colo: Conmebol definió los bombos para la fase grupal de Copa Libertadores

Tanto "Cruzados" como albos tendrán duros rivales en el certamen continental.

Foto: Photosport Atentos la UC y Colo Colo: Conmebol definió los bombos para la fase grupal de Copa Libertadores
Llévatelo:

La Conmebol definió durante las últimas horas los bombos para sortear la fase grupal de Copa Libertadores el próximo 23 de marzo, instancia en la que Universidad Católica y Colo Colo tendrán que quedar emparejados con duros rivales. 

Tanto el actual monarca del fútbol chileno como el elenco albo estarán en el bombo 2, en su condición de campeón y subcampeón de la última temporada. Ahí, los acompañarán Athetico Paranaense y Corinthians (Brasil), Independiente del Valle y Emelec (Ecuador), Vélez (Argentina) y Libertad (Paraguay), a los cuales evitarán al menos en esta ronda de grupos. 

Considerando lo anterior, es que los posibles contrincantes más complicados para "Cruzados" y el "Cacique" se encuentran en el bombo 1, equipos que serán cabezas de serie de los grupos en los que caigan. El bicampeón del torneo Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro (Brasil), Boca Juniors y River Plate (Argentina, Nacional y Peñarol (Uruguay) y Cerro Porteño (Paraguay) integran el listado. 

Por el bombo 3 en tanto, la UC y el "Popular" esperarán por Red Bull Bragantino (Brasil) y Colón (Argentina), Alianza Lima y Sporting Cristal (Perú), Deportes Tolima, Millonarios y Deportivo Cali (Colombia), además de Deportivo Táchira y Caracas (Venezuela)

Mientras que el último bombo, el 4, tendrá a Fortaleza (Brasil), Talleres (Argentina), Independiente Petrolero junto a Always Ready (Bolivia) y los cuatro elencos provenientes de la fase previa. 

También está el escenario de los clubes chilenos que afrontarán la instancia preliminar, Audax Italiano (Chile 3) y Everton, que obtuvo el cupo por su segundo lugar en Copa Chile ante la clasificación directa de Colo Colo. Ambos entrarán en la Fase 2, asomando como posibles rivales Fluminense (Brasil), Estudiantes de La Plata (Argentina), Atlético Nacional y Millonarios o Deportivo Cali (Colombia), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Universidad Católica (Ecuador) y Guaraní (Paraguay).