Así estaban los equipos chilenos en la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020

Universidad Católica y Colo Colo volverán a la ácción en septiembre.

La Calera, Huachipato, Coquimbo Unido y Audax lo harán en octubre.

Así estaban los equipos chilenos en la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020
Llévatelo:

La Conmebol confirmó la fecha de reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, torneos con presencia de seis equipos nacionales, para el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente.

Por ese motivo, en AlAireLibre.cl repasamos en qué situación quedaron antes de la suspensión por la pandemia del Covid-19 los clubes que estaban en los torneos continentales: Colo Colo y Universidad Católica en la Libertadores, y Audax Italiano, Coquimbo Unido, Huachipato y Unión La Calera en la Sudamericana.

Copa Libertadores

Colo Colo - Grupo C

La ruta de Colo Colo arrancó de la peor forma en el torneo más prestigioso del continente. En su debut, el conjunto albo cayó como visitante en Cochabamba, Bolivia, ante Jorge Wilsterman, por 2-0.

Sin embargo, la reivindicación llegó en la segunda fecha. Justo antes de que se suspendieran los duelos, los albos se hicieron fuertes de local en el Monumental y derrotaron por 1-0 a Atlético Paranaense.

Pese al resultado, Colo Colo quedó último en la tabla, debido a la diferencia de goles, ya que los demás equipos, Jorge Wilsterman, Atletico Paranaense y Peñarol, llevan la misma cantidad de puntos.

El próximo partido será con Peñarol, en la semana del 15 de septiembre.

Universidad Católica - Grupo E

La suerte de los cruzados fue diferente. El equipo dirigido por Ariel Holan le tocó el "grupo de la muerte" y lo sintió en las dos fechas que alcanzó a jugar.

En la primera, cayó por 3-0 ante Internacional en Porto Alegre; y en la segunda, perdió 1-2 en San Carlos de Apoquindo ante América de Cali.

Con esos resultados, la UC está colista de su grupo, el cual lideran Internacional y Gremio con 4 puntos.

En la tercera fecha, la Franja otra vez será local, y será para recibir a Gremio.

Copa Sudamericana

Audax Italiano

El equipo itálico protagonizó una notable remontada en la primera fase. Tras perder 2-0 ante Cusco FC en Perú, el cuadro de colonía tenía una difícil tarea para darlo vuelta. Pero con un notable triplete de Rodrigo Holgado, Audax Italiano remontó para sellar la clasificación.

Coquimbo Unido

Los "piratas" también hicieron historia en el torneo continental, y con un 3-1 global derrotaron a Aragua. El resultado clave fue la victoria en el "Francisco Sánchez Rumoroso", que le permitió clasificar pese a la derrota sufrida en la vuelta, jugada en Venezuela.

Huachipato

Los acereros tuvieron el rendimiento más regular de los cuatro chilenos en la competencia, ganando sus dos compromisos a Deportivo Pasto, tanto en nuestro país como en Colombia, ambos por 1-0.

Unión La Calera

Finalmente, los "Cementeros" tuvieron, en teoría, al rival más difícil al frente, Fluminense, y con sufrimiento lograron avanzar. Tras cosechar un valioso empate 1-1 en Brasil, los caleranos aguantaron con todo y mantuvieron el arco vacío en una igualdad sin goles en la vuelta, lo que les permitió clasificar gracias al gol anotado en calidad de visita.

Los cuatro equipos aún no tienen rival para la segunda fase, a disputarse en octubre, ya que debe realizarse un sorteo cuando estén los ocho "mejores terceros" de la fase grupal de la Copa Libertadores.