Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alejandro Domínguez: Lima era la opción más viable porque el Gobierno nos dio las garantías

El presidente de la Conmebol explicó por qué se resolvió la nueva sede de la final de la Copa Libertadores de América.

Foto: Archivo Alejandro Domínguez: Lima era la opción más viable porque el Gobierno nos dio las garantías
Llévatelo:

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló en conferencia de prensa sobre la decisión de darle a Lima, Perú, la organización de la final de la Copa Libertadores de América, asegurando que el Gobierno de ese país dio las garantías de seguridad para que se pueda desarrollar el duelo entre River Plate y Flamengo.

"Agradezco de corazón a todo el pueblo chileno, que se ha manifestado durante todo este tiempo y a Sebastián Moreno en hacer el sueño posible. Lamentablemente, en esta oportunidad, hemos tomado una decisión después de analizarlo mucho sobre lo más conveniente; ahora, y gracias al Gobierno del presidente (Martín) Vizcarra, que dio todas las garantías, para que el partido del 23 se juegue en Lima, Perú", manifestó.

Sobre la determinación, admitió que "consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando una ciudad hace más de un año (Santiago) y ahora tuvimos que encontrar una opción más viable".

"Entendemos que ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme por explicar y dar a entender lo que nos llevó a tomar esta decisión. La opción más viable y teniendo las garantías del Gobierno peruano, es que se haga el partido en Lima", agregó. 

Respecto al estadio en el que se desarrollará el compromiso, pese a que en Perú dan por confirmado el Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80.000 espectarores, Domínguez aseguró que "hoy tenemos dos escenarios: estamos trabajando con el estadio Monumental y el Nacional"

"Lo ideal sería encontrar el mejor lugar con mejor capacidad, por lo que genera este partido en sí. Queremos encontrar el mejor estadio, trabajando para determinar en cuál de los dos estadios se va a disputar el partido", cerró.