Revancha entre Juventus y AC Milan por Copa Italia fue suspendida por el coronavirus
Así lo informó la Federación a menos de 24 horas el encuentro.
El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia entre Juventus y AC Milan, que se debía jugar este miércoles, fue suspendido. Esto como medida preventiva por el fuerte brote de coronavirus que azota a ese país.
A menos de 24 horas del encuentro que debía dirimir la serie que estaba 1-1 por resultado de la ida jugada en en San Siro, la Federación resolvió que el encuentro no se disputará este miércoles.
La determinación se tomó tras celebrarse una reunión con representantes de Juventus, el alcalde de Turín, Chiara Appendino, y el prefecto de la misma ciudad, Claudio Paolomba.
El otro duelo de semifinales, programado para el jueves a las 16:45 horas (19:45 GMT) entre Napoli e Inter de Milán de Alexis Sánchez, sigue en pie y por ahora no hay indicios de que será suspendido.
Por el coronavirus ya se han suspendido varios partidos de la Serie A en las últimas semanas, algo que ahora también afectado el normal desarrollo de la Copa Italia.
Analizan detener la Serie A por un mes
El Comité Científico del Gobierno de Italia está analizando suspender todas las actividades deportivas del país, lo que incluye la Serie A, la que puede estar un mes sin su desarrollo.
"Evitar las manifestaciones durante 30 días, incluidos los eventos deportivos, que involucran a las personas y no respetan la distancia de seguridad de al menos un metro", señalaron desde el Comité.
En Italia ya han fallecido 79 personas por el virus que inició en China.