Juventus despidió a su DT tras escándalo protagonizado en la final de la Copa Italia
El elenco de Turín señaló que las acciones del DT no son compatibles con los valores de la institución y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan.
Juventus anunció este viernes el despido de Massimiliano Allegri como entrenador del equipo tras el escándalo que protagonizó luego de la consagración en la final de la Copa Italia ante Atalanta en el Estadio Olímpico de Roma.
"Juventus comunica que separó a Massimiliano Allegri del cargo de entrenador del primer equipo masculino", informó un comunicado del club que confirma los rumores que circulaban desde el jueves.
"El despido se decidió en virtud de ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club considera incompatibles con los valores de Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan", explica el comunicado.
Juve-trainer Massimiliano Allegri is gisteren gek geworden. Hij kreeg rood van scheidsrechter Maresca, verliet het veld als een WWE-vechter, zocht na afloop voor het oog van de camera’s ruzie met sportief directeur Giuntoli en vloog een journalist aan.
— Willem Haak (@WillemHaak) May 16, 2024
pic.twitter.com/Yympvi2M2L
"Finaliza así un período de colaboración iniciado en 2014 y que se reanudó en 2021 y termina hoy después de tres temporadas con la final de la Copa Italia. El club le desea a Allegri la mejor de las suertes para el futuro", completa la nota.
Allegri se reunió horas antes del anuncio con la dirigencia de Juventus, incluido el director deportivo, Cristiano Giuntoli, a quien el DT había echado del campo de juego cuando intentó celebrar con el plantel la consagración.