Juventus clasificó a la final de la Copa Italia tras empatar ante Milan en su regreso a la actividad
El elenco de Cristiano Ronaldo se valió del empate 1-1 en la ida para sellar su paso a la definición.
Juventus avanzó a la final de la Copa Italia tras empatar en un deslucido encuentro frente a Milan en el Estadio Allianz de Turín, valiéndose del empate 1-1 en la ida en el "Giuseppe Meazza".
Ambos elencos protagonizaron el primer partido del fútbol italiano después de tres meses por la pandemia del coronavirus que cobró la vida de más de 30.000 personas en aquel país.
El encuentro tuvo un inicio arrollador de Juventus, con muchas llegadas claras y con un Dybala muy inspirado que inquietó en varias ocasiones a la defensa "rossonera" y al portero Gianluigi Donnarumma.
No obstante, el partido cambió en el minuto 15, cuando tras una mano de Andrea Conti en el área visitante, la cual tras revisión del VAR fue cobrada como penal. No obstante, la sorpresa se tomó a los "bianconeros" cuando Cristiano Ronaldo falló la pena máxima luego de estrellar su remate en el vertical derecho.
Un minuto después vino otra importante incidencia, ya que el delantero croata Ante Rebic se fue expulsado tras una criminal patada en el pecho de Danilo, la cual fue primero castigada con tarjeta amarilla por el árbitro, aunque tras una rápida conversación con sus asistentes sacó la roja.
Desde ahí el partido sufrió un bajón, y aunque siempre fue dominado por la "vecchia signora", jamás hubo real peligro de una apertura de la cuenta, teniendo además a un Cristiano que claramente no estaba en su mejor forma física.
Además, Milan tampoco tuvo grandes chances por lo que el resultado terminó siendo justificado.
Ahora, la "Juve" deberá esperar rival entre Napoli e Inter de Milán, quien esta sábado buscarán el segundo pasaje para la final de la Copa Italia, a jugarse el próximo miércoles.