¡Chilenos campeones! Inter de Vidal y Sánchez liquidó a Juventus en el alargue y conquistó la Copa Italia
Es el primer título copero del "neroazurro" desde 2011.
Ambos chilenos ingresaron para el tiempo extra.
¡Chilenos campeones! Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez liquidó 4-2 a Juventus en el alargue y conquistó la Copa Italia, su segundo trofeo de la temporada. Los nacionales ingresaron para disputar el tiempo extra y fueron claves en el título del "neroazurro".
El encuentro comenzó de la mejor forma para el equipo de los chilenos gracias a un golazo de media distancia convertido por Nicolo Barella en los 6'.
Paradójicamente, el apertura de la cuenta retrocedió a Inter e hizo crecer a Juventus, que se arrimó al arco rival y transformó en figura al arquero Samir Handanovic, quien tapó tres disparos claves antes del final del primer tiempo.
En la segunda mitad Inter continuó dormido y Juventus lo aprovechó con una ráfaga goleadora, logrando igualar las acciones vía Alex Sandro (50') y Dusan Vlahovic (52').
La desventaja hizo reaccionar al cuadro "neroazurro", que se fue en demanda del empate y lo encontró tras un penal trasnformado por Hakan Calhanoglu (80'), tras previa falta cometida sobre Lautaro Martínez en el área.
En los minutos finales, con el partido destinado a definirse en el tiempo extra, hicieron su ingreso a la par Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
La entrada de los chilenos refrescó el ataque de Inter, que se vio más completo en lo físico y arrolló a Juventus en el tiempo extra con un gigante Ivan Perisic, autor de dos goles.
El subcampeón del mundo devolvió la ventaja tras convertir a la perfección una nueva pena máxima (99') y liquidó el juego con un potente remate de zurda que se coló en el ángulo del arco de Mattia Perin (101').
Tras el triunfazo, Inter reconquistó la Copa Italia luego de 10 años. Además, sumó su segundo título en la temporada. El anterior, la Supercopa de Italia, también había sido frente a Juventus, en un partido que se definió gracias a un agónico tanto de Alexis Sánchez.