Valencia eliminó a Alavés de Guillermo Maripán en la Copa del Rey

El equipo "Che" se impuso en los penales tras igualar en el marcador global.

El defensa nacional observó la caída desde la banca.

Foto: EFE Valencia eliminó a Alavés de Guillermo Maripán en la Copa del Rey
Llévatelo:

Valencia CF se convirtió en semifinalista de la Copa del Rey luego de eliminar por 3-2 en los penales a Deportivo Alavés de Guillermo Maripán, que venció por 2-1 en el tiempo reglamentario y dejó 3-3 el marcador global.

El defensor chileno observó el duelo desde la banca y estuvo a punto de ingresar en la segunda parte, cuando su equipo ganaba por la mínima tras la conquista de Munir El Haddadi (73').

Sin embargo, un error de la defensa permitió que Santi Mina igualara para Valencia, por lo que el técnico de Alavés tuvo que modificar el cambio y dejar al ex zaguero de Universidad Católica como suplente (77').

Con el empate, Valencia clasificaba, pero Rubén Sobrino mantuvo la ilusión a pocos minutos del pitazo final, forzando la prórroga.

Tras igualar en el alargue, Valencia tuvo mayor frialdad en la ejecución desde los doce pasos, y con un solo fallo, contra tres del equipo blanquiazul, se quedó con el pasaje a la ronda de los cuatro mejores.

El próximo rival de Valencia en la Copa Del Rey será decidido por sorteo, cuando estén definidos todos los semifinalistas.

Clasificados

Sevilla
Valencia

Por definir

Real Madrid/Leganés
FC Barcelona/Espanyol