Real Madrid tomó ventaja en la Copa del Rey tras superar a Sevilla de Jorge Sampaoli

Los "merengues" ganaron en la ida de octavos de final con James como figura.

El duelo de vuelta será el 12 de enero en "Sánchez-Pizjuán".

Foto: EFE Real Madrid tomó ventaja en la Copa del Rey tras superar a Sevilla de Jorge Sampaoli
Llévatelo:

Real Madrid, con James Rodríguez como figura principal, se impuso claramente por 3-0 sobre Sevilla de Jorge Sampaoli, y tomó gran ventaja en la llave de octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto "merengue" saltó con equipo alternativo al césped del Estadio "Santiago Bernabeú", y con ello bastó para repasar en la ida al cuadro andaluz, que a pesar de dar la lucha en la posesión, no tuvo la claridad de los locales para remontar.

Los "madridistas", de hecho, sentenciaron el pleito en el primer tiempo gracias al talento del colombiano, encendido en parte por la suplencia constante que ha sufrido desde el arribo del francés Zinedine Zidane a la banca.

James deslumbró a los 11 minutos, tras sacarse la marca de dos rivales y definir desde fuera del área con un remate ajustado al palo; justo antes de la media hora, el francés Raphael Varane conectó un centro de Toni Kroos y aumentó la ventaja con un medido cabezazo; y finalmente, el colombiano volvió a perforar las redes, decretando el resultado definitivo a través de lanzamiento penal (44').

Este triunfo, además, dejó a Real Madrid con 38 duelos oficiales consecutivos sin perder, quedando a uno del registro que consiguió FC Barcelona en la temporada 2015-16.

El partido de vuelta, entre Sevilla y Real Madrid, está programado para el jueves 12 de enero en el Estadio "Ramón Sánchez-Pizjuán".