Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Real Madrid demolió a FC Barcelona y avanzó a la final de la Copa del Rey

Los merengues hicieron un sólido partido y vencieron en el Camp Nou.

El equipo de Alexis Sánchez -quien no fue citado- tuvo un pobre rendimiento colectivo e individual.

Foto: EFE Real Madrid demolió a FC Barcelona y avanzó a la final de la Copa del Rey
Llévatelo:

Real Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey, tras vencer por 1-3 en un vibrante clásico a FC Barcelona en el estadio Camp Nou, por las semifinales del certamen español.

El equipo catalán -entre los que no estuvo Alexis Sánchez, quien no fue citado- tuvo un pobre rendimiento colectivo e individual.

Los símbolos del cuadro culé -Xavi, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Lionel Messi- coincidieron en un muy bajo nivel, y lo hicieron ante un rival sólido, fiel a su estilo y con hombres desequilibrantes en ataque.

Los azulgrana comenzaron con todo en búsqueda de la victoria que les diera el paso a la final, pero fue la visita la que abrió la cuenta, a través de su mejor hombre: Cristiano Ronaldo.

El portugués se fabricó un penal, tras dejar en el camino a Gerard Piqué y batió con comodidad al portero José Pinto desde los doce pasos, cuando iban 13'.

Los jugadores catalantes sintieron el golpe, pero siguieron dominando las acciones, aunque con una sorpresiva imprecisión a la hora de generar fútbol.

El rendimiento de Barcelona fue pálido, sin movilidad, sin chispa y sin el ímpetu necesario para este tipo de duelos.

La más clara opción para los locales estuvo en los pies de Messi, cuando intentó con un tiro libre en el 39', que pasó muy cerca de la portería de Diego López.

Pero fue lo único que generó el argentino: Estuvo intrascendente ante un clásico rival y mostró demasiado poco para su cartel de "el mejor del mundo".

En el inicio del complemento, Real Madrid -con una rutina conocida: sólidez en defensa y rápidez en la contra- sentenció con las opciones del equipo culé, cuando Angel di María comandó un enorme contragolpe en el 56', dejó en el camino a Carles Puyol, remató y el rebote le quedó a Ronaldo, quien no se equivocó.

A partir de allí, el local bajó los brazos. El momento lo aprovechó el joven Raphael Varane, quien con un espléndido cabezazo anotó el tercero para los blancos en el 67' y sentenciando, quizás demasiado temprano, el partido.

Aunque Barcelona logró descontar a través de Jordi Alba (86'), los hinchas catalanes lamentaron la dolorosa eliminación de la Copa del Rey, pero sobre todo el pálido nivel mostrado por su equipo.

Real Madrid ahora espera por rival en la final del torneo (será Sevilla o Atlético de Madrid) mientras FC Barcelona debe buscar rápidamente un nuevo rumbo, ante el que parece ser un inminente fin de ciclo.

Estadísticas

FC Barcelona (1): José Manuel Pinto, Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi (73' Thiago Alcántara), Cesc Fábregas (60' David Villa), Andrés Iniesta, Pedro (71' Cristián Tello), Lionel Messi. DT: Jordi Roura.

Real Madrid (3): Diego López, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa, Rafael Varane, Fabio Coentrao, Xabi Alonso (82' Michael Essien), Sami Khedira, Angel Di María, Mezut Özil (77' Pepe), Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín (70' José Callejón). DT: José Mourinho.

Goles: 0-1: 13' Cristiano Ronaldo, 0-2: 56' Cristiano Ronaldo, 0-3: 67' Raphael Varane (RM), 1-3: 88' Jordi Alba (B)

Amarillas: Carles Puyol (B), Alvaro Arbeloa (RM).

Estadio: Camp Nou, Barcelona.

Arbitro: Undiano Mallenco (ESP)

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto