Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo logró histórica clasificación a la final de la Copa del Rey

El equipo del Ingeniero igualó con Rayo Vallecano y ganó en el global.

Los verdiblancos llegan a una definición del torneo después de 17 años.

Foto: EFE Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo logró histórica clasificación a la final de la Copa del Rey
Llévatelo:

Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini y con Claudio Bravo en el arco, logró una histórica clasificación a la final de la Copa del Rey, tras igualar 1-1 con Rayo Vallecano y ganar por 3-2 la llave global en semifinales.

El trámite del partido estuvo marcado por la solidez defensiva, sin muchas oportunidades claras. El 0-0 se mantuvo hasta los últimos diez minutos. Bebé clavó un golazo de tiro libre a los 80' para igualar la serie y forzar el alargue, pero los locales reaccionaron sobre el final.

Borja Iglesias, que llevaba pocos minutos en cancha, marcó el tanto de la clasificación en el tiempo agregado (90+1') para desatar la locura en el Benito Villamarín.

Claudio Bravo no sufrió mayores complicaciones en el partido, y estuvo atento para salir a cortar los ataques cuando fue necesario. No tuvo responsabilidad en el gol, ya que estaba bien ubicado, pero el remate iba con la potencia suficiente para batir a cualquier arquero.

Con un global de 3-2, Betis llegó a una histórica final de Copa del Rey tras 17 años. La última vez que definió el título fue campeón, en la temporada 2004-2005 frente a Osasuna.

Será la tercera final de Bravo en el torneo, tras ganar dos títulos con Barcelona (en las campañas 14-15 y 15-16), mientras que Pellegrini vivirá su primera definición dirigiendo a un equipo español.

El duelo del cuadro bético para determinar al monarca será contra Valencia CF, que dejó en el camino a Athletic Club, el día sábado 23 de abril, en un horario por definir.