Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Racing de Santander se negó a jugar y permitió fácil avance de Real Sociedad en la Copa del Rey

El club "txuri-urdin" jugará ante Barcelona en la siguiente ronda.

Su rival de este jueves sufre una severa crisis económica.

Foto: EFE Racing de Santander se negó a jugar y permitió fácil avance de Real Sociedad en la Copa del Rey

Racing de Santander sufre una severa crisis económica.

Llévatelo:

Real Sociedad de Claudio Bravo avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras ser declarado ganador en el encuentro ante Racing de Santander, debido a que dicho elenco en forma de protesta, decidió plantarse en medio del campo y dejar jugar sin oposición a los blanquiazules.

Solo se "jugó" un minuto del encuentro, hasta que el árbitro suspendió el partido y dio por ganadores a los visitantes, que ahora enfrentarán a Barcelona en semifinales del torneo.

Los problemas económicos que aquejan al club donde militó Mauricio Pinilla son graves. Tras descender desde la primera división en 2011, en la temporada 2012-13 bajó a la tercera categoría española (Segunda B), y la crisis se desató. El plantel no puede viajar en avión, lleva tres meses impagos y exigieron la dimisión del presidente actual del club, Angel Lavín.

Dos horas antes del encuentro, Lavín estaba en una notaría para ejecutar su renuncia, pero ésta no se confirmó y por eso el elenco de Santander decidió no jugar el encuentro.

Tras la suspención del duelo, el golero y capitán de Racing, Mario Fernández, señaló que "teníamos que tomar esta decisión, Santander está con nosotros. Racing son los jugadores y la afición".