Prensa española destacó el "heroico" paso de Betis de Pellegrini a la final de Copa del Rey

El cuadro andaluz volvió a una final de Copa después de 17 años.

Prensa española destacó el "heroico" paso de Betis de Pellegrini a la final de Copa del Rey
Llévatelo:

Con actitud luchadora. La prensa española destacó el empuje de Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, para conseguir una "heroica" clasificación a la final de la Copa del Rey, al empatar contra Rayo Vallecano en los descuentos.

Sport catalogó la clasificación como "heroica", describiendo a los dirigidos por "El ingeniero" como un plantel que sabe "sufrir, sabe sudar tinta y, sobre todo, sabe sacar la garra cuando las cosas se ponen feas".

El diario Marca señaló el resultado como "el final soñado y merecido para Joaquín", jugador histórico del equipo, que suma su séptima temporada consecutiva en su segundo paso por el club, donde se formó.

Según Diario de Sevilla, Betis alcanzó "la tierra prometida". Además, mencionan que pese al trámite sufrido del partido, "los verdiblancos están ya instalados en un estado máximo de felicidad y lo hicieron por méritos propios".

Por otro lado, Mundo Deportivo resaltó el apoyo de los hinchas locales para sacar adelante el resultado. "Betis se jugó el todo por el todo, sacando sus futbolistas fuerzas de flaqueza con el apoyo de su incondicional hinchada para tratar de equilibrar las fuerzas cuanto antes", mencionaron.

Betis, tras dejar atrás a Rayo, enfrentará en la definición a Valencia en el estadio de La Cartuja, el 23 de abril, en la búsqueda de su tercer título de Copa del Rey, siendo finalista tras 17 años.