Prensa española alabó a Gareth Bale y habló de "ciclo acabado" de Barcelona

Los diarios madrileños se centraron en la victoria "merengue".

Los medios catalanes apuntaron a la derrota azulgrana.

Foto: Marca.com Prensa española alabó a Gareth Bale y habló de "ciclo acabado" de Barcelona

Gareth Bale fue figura central en los medios españoles.

Llévatelo:

La prensa deportiva española se centró en la final de la Copa del Rey, como no podía ser de otra forma, pero presentó una dicotomía ya que mientras la editada en Madrid resaltó los méritos del campeón, Real Madrid y la figura de Gareth Bale; la de Barcelona habla de "fin de ciclo" en el club azulgrana.

"¡¡Campeones!!" fue el gran titular en la portada doble de Marca sobre una foto de Bale expresando su gesto de rabia tras marcar el gol de la victoria y sobre otra del capitán Iker Casillas levantando el trofeo.

"Una carrera para toda la vida" y "Bale asombró con una prodigiosa carrera de 58 metros en ocho segundos y un gol de caño a Pinto", son los datos resaltados de la final.

El titular principal de la crónica fue: "Monumento de Bale a la Copa" y la información se extendió hasta la página 31 del diario.

As también optó por una portada doble con la foto de Casillas levantando el trofeo en el palco de Mestalla con el gran titular de "La Copa es del rey", añadiendo que "Bale decidió la final con un golazo en el minuto 84".

También destacó dos frases, de Carlo Ancelotti: "El primer título está en casa; ahora a pelear el resto", y de Casillas: "Esta Copa es para Jesé, que lo está pasando mal".

El titular principal de la crónica fue: "El Madrid ha vuelto a su ser" en una cobertura que llegó hasta la página 25 del rotativo.

Amargura catalana

Sport afirmó sobre una foto de Lionel Messi de espaldas y cabizbajo que "Este ciclo se ha acabado ¡Que empiece otro!", con el antetítulo: "El Madrid se lleva la Copa y certifica el final de una etapa".

También destacó que "el gol de Bartra fue insuficiente ante los rápidos contragolpes de Di María y Bale", que "el equipo necesita una profunda renovación: desde el técnico a varios cracks" y que "Messi tuvo otra noche desafortunada y apenas dispuso de ocasiones de gol".

El titular principal de la crónica fue: "Certificado de defunción", en un especial que se extiende hasta la página 27 del diario.

Mundo Deportivo tituló: "Qué palo" con una foto de Neymar, sentado y cabizbajo, y de Gerardo Martino con la mirada perdida. Los sumarios fueron: "El Barca cierra su semana trágica con la tercera derrota seguida en la final ante el Madrid" y "Bale decide con una gran galopada y Neymar mandó al poste la oportunidad del empate".

También se  resaltó que "Messi sigue desaparecido y sin gol". El titular principal en páginas interiores fue: "Hora de decisiones", mientras que la información de la final llegó hasta la página 24.