Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pellegrini sobre la programación de Copa del Rey: Desprestigia un torneo tan importante

El entrenador chileno sostuvo que el cruce con Real Sociedad les jugará en contra.

Pellegrini sobre la programación de Copa del Rey: Desprestigia un torneo tan importante
Llévatelo:

El entrenador de Real Betis, Manuel Pellegrini, criticó otra vez la programación de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras una fecha FIFA que le obligará a tener varias bajas, por lesiones y por las convocatorias a Clasificatorias.

En ese sentido, durante una conferencia este miércoles confirmó las bajas de los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, señalando que "no necesito hablar para saber que alguien que viene de jugar a las dos de la mañana en Sudamérica y de un vuelo de catorce horas para acá no está en condiciones de jugar con menos de 45 horas de recuperación".

El chileno tampoco contará con los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, citados con su selección, ni con los lesionados Claudio Bravo, Cristian Tello, Víctor Camarasa y Martín Montoya.

El técnico bético explicó que "normalmente, el jugador al segundo día es cuando está más cansado. Si le agrega el viaje es un riesgo muy grande para tener una lesión, no están considerados para este partido" por un motivo "científico", ya que "pueden tener una lesión por mes y medio: no están en capacidad de poder hacerlo, aunque fuera la final de un Mundial", dijo.

Pellegrini explicó que existe "un reglamento muy claro que en las fechas FIFA las selecciones tienen disponibilidad de los jugadores que llamen" y que Guido Rodríguez faltó al primer encuentro de Argentina "porque dio positivo covid para el primer partido", pero los albicelestes tenían "a los mediocentros sancionados y seguramente lo necesitaban" una vez estuvo libre del virus.

El preparador verdiblanco considera esta baja como "inevitable" pero repuso que "lo que es evitable es poner un partido de Copa del Rey en estas mismas fechas", pues ello supone "desprestigiar un torneo tan importante y dar ventaja a la Real Sociedad", en este caso concreto, pues él va a tener a "cinco jugadores disponibles menos" contando con el portero chileno Claudio Bravo, que está lesionado.

"Hace tres meses preguntamos por este riesgo de esta fecha y no hubo una respuesta coherente. Tenemos a cinco jugadores fuera y la Real Sociedad no tiene ninguno. En el fútbol profesional no se puede dar ventaja y las competencias tienen que ser de la jerarquía necesaria para poder tener a todos los disponibles", añadió Pellegrini.

Pellegrini, por último, celebró que "por suerte el campo no se cerró" tras el incidente en la eliminatoria anterior contra Sevilla, ya que Apelación rebajó la clausura de dos partidos a un cierre parcial de una grada, pero aseguró que "este hecho no se puede repetir" y "hay que tomarse el tema con seriedad" porque (Joan) "Jordán tuvo la fortuna porque el palo no le dio en un ojo".