Miles de hinchas de Athletic provocaron incidentes en Bilbao previo a la final ante Real Sociedad por Copa del Rey

Los fanáticos de Athletic se aglomeraron en una de las calles bohemias de la ciudad para esperar el "derbi vasco".

Foto: El País Miles de hinchas de Athletic provocaron incidentes en Bilbao previo a la final ante Real Sociedad por Copa del Rey
Llévatelo:

Miles de hinchas se concentraron este sábado en Bilbao y provocaron incidentes a la espera de la final entre Athletic y Real Sociedad en la Copa del Rey.

Entre continuos cánticos a favor de Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba la distancia de seguridad y los grupos eran de más de las cuatro personas como dicta la normativa por la pandemia.

Con cientos de jóvenes bebiendo de pie en mitad de la calle y el lanzamiento de algunas bengalas, la Ertzaintza (policía autonómica vasca) desplegó antidisturbios en la zona.

Tras media hora de tensión, cesaron las cargas, aunque cientos de jóvenes siguen en el mismo lugar.

Según el Departamento de Seguridad se han impuesto algunas sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias, aunque sin detenidos.

En San Sebastián se produjeron también aglomeraciones, con la calle Juan de Bilbao abarrotada y muchas personas bebiendo con camisetas de Real Sociedad, cánticos y banderas, pero sin incidentes.