Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iniesta: "Es una final, un título, otra competición, solo 90 minutos"

El volante de FC Barcelona llamó a olvidar las últimas derrotas.

El choque con Real Madrid será este miércoles en Mestalla.

Foto: EFE Iniesta: "Es una final, un título, otra competición, solo 90 minutos"

Andrés Iniesta espera conseguir la 27ª Copa del Rey para el club azulgrana.

Llévatelo:

"Es una final, un título, otra competición, solo 90 minutos", subrayó  el mediocampista de FC Barcelona Andrés Iniesta para asegurar que este miércoles, ante Real Madrid, el equipo se olvidará de las derrotas ante Atlético de Madrid y Granada, y se centrará únicamente en levantar su vigésimo séptima Copa del Rey.

Iniesta admitió como "una realidad" que el "Barça" prácticamente se juega la temporada en Mestalla. "Hemos caído eliminados en la Liga de Campeones y la liga (española) se nos ha puesto muy complicada", recordó.

Sin embargo, se mostró convencido de que, pese a las malas sensaciones de esta última semana, tanto él como sus compañeros estarán a un buen nivel en Mestalla.

"Queremos dar la Copa del Rey y para ello tenemos que ofrecer nuestra mejor versión. El equipo está capacitado para hacerlo, para jugar bien, para ganar y darnos una alegría, por nosotros, por la afición, por nuestra gente", apuntó.

Iniesta defendió el profesionalismo y honestidad de un plantel que, tras ganarlo todo, parece haber perdido parte de su instinto competitivo.

"Desde fuera puede parecer un problema de actitud, pero no lo es. Nosotros somos los primeros en hacer autocrítica, no eludimos la responsabilidad que nos toca pero, a veces, las cosas simplemente no salen como tienen que salir. Esto es el deporte. Cuando tú ganabas y reías, otro lloraban. No se puede ganar siempre", argumentó.

Por el bando contrario, no estará Cristiano Ronaldo, lesionado, pero Iniesta cree que "la idea general de Real Madrid, sus características, su forma de jugar, no cambian".

La final de la Copa del Rey se disputará este miércoles a las 16:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio Mestalla de Valencia.