Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Final de la Copa del Rey se jugará en el "Santiago Bernabéu"

Se enfrentarán por el título Real Madrid y Atlético de Madrid.

La fecha definitiva es el viernes 17 de mayo.

Foto: EFE Final de la Copa del Rey se jugará en el "Santiago Bernabéu"
Llévatelo:

La final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid se jugará el viernes 17 de mayo a las 15:30 horas (21:30 en España, 19:30 GMT) en el Estadio "Santiago Bernabéu".

Así lo acordaron representantes de ambos clubes en una reunión realizada en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Al encuentro, que se prolongó por espacio de media hora, acudió por parte de Real Madrid el director de relaciones institucionales Emilio Butragueño, acompañado por el director general de la presidencia, Manuel Redondo; mientras que por el lado del Atlético llegaron el gerente de la entidad rojiblanca, Clemente Villaverde, y el director del área social, Fernando Fariza.

Junto a ellos estuvieron el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez; el presidente de la comisión de finales, Angel Suárez; la representante del departamento de protocolo Esther Gascón y los del de coordinación de partidos Miguel Angel López y Borja Santana.

Además de decidirse la fecha, el lugar y la hora del partido, se trataron otros pormenores como el reparto de entradas. Cada uno de los equipos tendrá 30.000 localidades a su disposición y se repartirán equitativamente los ingresos que recibe el anfitrión por albergar el choque.

Tal como han asegurado las dos partes, la propuesta trasladada este viernes a la Federación estaba ya consensuada en sus diferentes aspectos.

Se cumplió pues lo previsto en las últimas fechas, durante las que se especulaba con que el encuentro se disputaría en la capital de España y, concretamente, en el estadio del conjunto merengue por su mayor aforo, una cuestión "fundamental", según Butragueño.

Asimismo se confirmó el viernes como día elegido, ya que el sábado el encuentro coincidía con el festival de Eurovisión -que también retransmitirá Radiotelevisión Española (RTVE)- y el domingo se disputa jornada de liga.

De esta forma, se repetirá el escenario de la última final de la Copa del Rey en la que ambos se vieron las caras. Fue en el año 1992 y el partido terminó con victoria para Atlético de Madrid por 2-0 con goles del alemán Bernd Schuster y el portugués Paulo Futre.

La decisión se tomño con el consenso de los dos equipos pese a que en fechas anteriores el presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, había mostrado su interés por disputar el duelo en el Vicente Calderón atendiendo a un pacto no escrito entre los dos clubes que hablaba de alternancia en la disputa de las finales cuando se enfrentaran entre ellos.