Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

FC Barcelona venció a Sevilla y se coronó campeón de la Copa del Rey

El portero Claudio Bravo estuvo en la banca "culé" durante el compromiso.

En Barcelona fue expulsado Mascherano; y en Sevilla, Banega y Carriço.

Foto: EFE FC Barcelona venció a Sevilla y se coronó campeón de la Copa del Rey
Llévatelo:

FC Barcelona consiguió el doblete del fútbol español esta temporada, luego de vencer por 2-0 a Sevilla FC y coronarse campeón de la Copa del Rey, en una final disputada en el Estadio "Vicente Calderón" en Madrid.

Claudio Bravo, arquero de los catalanes, a pesar de ser citado, sólo observó el partido desde la banca, ya que el técnico Luis Enrique terminó optando por el alemán Marc Ter Stegen para cubrir la portería.

Los primeros minutos del partido fueron dinámicos, dejando en evidencia la intención de los andaluces de esperar el error de los culés para causar daño a la contra.

Para esto, Sevilla se encargó de presionar en campo propio, con Ever Banega sólido en los cortes y apoyando a la zaga de su equipo, y también con claridad en la salida, con pases filtrados a Kevin Gameiro, quien fue un dolor de cabeza constante para la defensa azulgrana.

Esto quedó patente a los 36', cuando Javier Mascherano derribó al delantero siendo último hombre, por lo que fue expulsado, dejando a Barcelona con un jugador menos.

En el complemento, debido a la inferioridad numérica, los azulgranas se vieron agobiados ante un Sevilla que creció al ver la opción de quebrar la posesión culé. La situación empeoró para los catalanes a los 56', ya que Luis Suárez tuvo que ser reemplazado por lesión.

Sin embargo, el equipo de Cataluña logró aguantar el asedio de Sevilla, con un soberbio Gerard Piqué que detuvo la mayoría de las llegadas de peligro de los andaluces.

En los descuentos, aún con el marcador en blanco, Ever Banega se vio obligado a bajar a Neymar siendo último hombre, y al igual que su compatriota Mascherano, vio la roja directa (90+2).

Los goles llegaron en el alargue

El tiempo suplementario, el duelo se emparejó debido a la igualdad de condiciones. Además, habían más espacios en cancha, lo que permitió a Messi actuar con más libertad, dando una precisa habilitación a Jordi Alba para que anotase el primero (97').

En la segunda parte, en cambio, Sevilla se lanzó con todo para empatar, aunque en su desesperación cometían muchas faltas sobre los dirigidos por Luis Enrique. Daniel Carriço, de hecho, terminó expulsado a los 120+1'.

Finalmente, el cuadro "culé" mantuvo la calma y selló el partido con un golazo de Neymar, cerrando con un doblete, liga española y Copa del Rey, la temporada 2015-2016 de FC Barcelona (120+2').

Estadísticas

FC Barcelona (2): Marc-Andre Ter Stegen; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba (119' Sergi Roberto); Ivan Rakitic (45' Jeremy Mathieu), Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez (56' Rafinha), Neymar. DT. Luis Enrique.

Sevilla FC (0): Sergio Rico; Mariano Ferreira (79' Evgen Konoplyanka), Adil Rami, Daniel Carriço, Sergio Escudero; Grzegorz Krychowiak, Vicente Iborra (105' Fernando Llorente), Coke, Vitolo, Ever Banega; Kevin Gameiro. DT. Unai Emery.

Goles: 1-0: 97' Jordi Alba (BAR); 2-0: 120+2' Neymar (BAR).

Amonestados: Alba, Neymar, Iniesta, Alves (BAR); Iborra, Rami, Vitolo, Konoplyanka, Escudero, Gameiro, Krychowiak, Carriço (SEV)

Expulsados: 37' Mascherano (BAR); 90+2' Banega; 120+2' Carriço (SEV).

Arbitro: Carlos del Cerro Grande

Recinto: Estadio "Vicente Calderón", Madrid.