Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FC Barcelona eliminó a Real Sociedad y se instaló en la final de la Copa del Rey

Los catalanes se medirán a Real Madrid en el duelo decisivo.

Alexis Sánchez jugó los últimos 15' de juego, mientras que Claudio Bravo no tuvo acción.

Foto: EFE FC Barcelona eliminó a Real Sociedad y se instaló en la final de la Copa del Rey

Lionel Messi abrió la cuenta en el Estadio Anoeta.

Llévatelo:

FC Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 con Real Sociedad (3-1 global) en el partido de vuelta por semifinales del certamen. Los catalanes se enfrentarán en el duelo decisivo a Real Madrid el 19 de abril.

La escuadra que dirige Gerardo Martino, que contó con Alexis Sánchez sólo los últimos 15 minutos de juego, realizó un gran partido, dominando la posesión del balón y teniendo varias jugadas de peligro sobre el arco que defendió Eñaut Zubikarai, puesto que Real Sociedad realizó rotación en la Copa del Rey y dejó a Claudio Bravo en la banca.

La apertura de la cuenta llegó a los 26' de juego tras un enorme error en la zaga de Real Sociedad que terminó en un pase a Lionel Messi. El argentino aprovechó el "regalo" y sin problemas venció la resistencia rival y así decretar el 1-0 parcial, además de sepultar la ilusión del cuadro de Anoeta.

Real Sociedad debía anotar cuatro tantos para clasificar, situación que desanimó al plantel de Donostiarra y que mermó también en el nivel de juego durante grandes pasajes del encuentro.

El empate llegó al final del encuentro, cuando el francés Antoine Griezmann (87') logró vencer al meta José Pinto y así sellar el 1-1.

De esta manera, FC Barcelona deberá enfrentar en la final de la Copa del Rey a Real Madrid, quienes eliminaron a Atlético de Madrid en la otra semifinal, el próximo 19 de abril en estadio por determinar.

FC Barcelona llega al duelo decisivo luego de ganar todos los encuentros del certamen, mientras que Real Madrid, que inició su campaña en la Copa del Rey con un empate, no recibió goles durante el torneo.