Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ernesto Valverde: Arturo Vidal es diferente a los demás y eso lo hace valioso

El técnico de FC Barcelona elogió al chileno por su partido ante Levante.

Además, aseguró que saben que hicieron correcto ante la acusación de alineación indebida.

Foto: Photosport Ernesto Valverde: Arturo Vidal es diferente a los demás y eso lo hace valioso
Llévatelo:

El director técnico de FC Barcelona, Ernesto Valverde, elogió al volante chileno Arturo Vidal tras la victoria por 3-0 sobre Levante que le permitió a los catalanes avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey, asegurando que es un jugador diferente al resto. 

"Juega bastante bien. Es un jugador bravo y sobresale por eso. Se ha adaptado a nosotros perfectamente en todos los sentidos. Tanto en juego, como en dinámica de grupo que el resto aprecia mucho", apuntó el entrenador. 

"En el campo hay jugadores diferentes. No todos pueden ser cortados con la misma tijera. Hay unos que tienen que correr al espacio, otros que tienen juego de posición, otros que presionan hasta que el árbitro finalice el partido, y ahí está Arturo (Vidal) que es diferente a los demás y eso lo hace valioso", agregó sobre el chileno. 

Sobre la dupla que conformó con el brasileño Arthur en el medioterreno, apuntó que "ya lo hicieron antes. Son jugadores que mezclan bien y eso a nosotros nos viene bien. Tenemos jugadores en el medio que pueden alternar y eso nos favorece a nosotros".

En cuanto a la serie que lograron dar vuelta -habían caído 2-1 en la ida-, Valverde apuntó que "estamos contentos. Dimos vuelta un resultado adverso".

El entrenador también se refirió a la supuesta falta cometida por el club al incluir a Chumi presuntamente suspendidp, razón por la que Levante anunció que denunciará a FC Barcelona.

"No hubo ninguna duda a la hora de alinear Chumi. Tenemos la seguridad de haber hecho las cosas bien", cerró Valverde.